“Lamentamos que la baja liquidez obligue a algunos accionistas a tener que buscar precios de liquidación”, según el CEO de la firma, Ricardo Sierra, quien dijo que la readquisición de acciones es una señal de confianza para los inversionistas.
La Junta Directiva de Celsia S.A. aprobó someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas la autorización para llevar a cabo una readquisición de acciones de la compañía hasta por un monto de $300.000 millones durante un plazo de 3 años.
En un comunicado, la compañía señaló que la readquisición de acciones supone una oportunidad con múltiples beneficios: a los accionistas les ofrece una alternativa de liquidez y una opción que mejora la formación de precios en el mercado público de valores, y para Celsia representaría una disminución de las acciones en circulación lo que debería impactar positivamente algunos indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio, sin afectar la solidez financiera y su plan de crecimiento.
La propuesta de la Junta Directiva y de la Administración de Celsia de una readquisición de acciones es una señal de confianza para los inversionistas sobre el futuro de la compañía, sus proyectos y sus expectativas de crecimiento, señaló el comunicado.
Ricardo Sierra, CEO de Celsia, señaló en un hilo en Twitter que los dividendos que paga la compañía equivalen casi a un rendimiento del 13% a estos precios. “Lamentamos que la baja liquidez obligue a algunos accionistas a tener que buscar precios de liquidación”.
Sierra explicó que los precios no reflejan varios temas relevantes: la capacidad del equipo de Celsia de adaptarse y encontrar oportunidades, de que hoy genera más caja de la que consume y de que no tiene obligaciones financieras por amortizar en 18 meses.