Carmen Cecilia Caballero Villa asumió como nueva presidenta de ProColombia

Oct 24, 2022

La funcionaria dijo que que buscará más inversión extranjera para el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo sostenible, así como para consolidar al país como un centro de negocios sostenibles en Latinoamérica.

La nueva presidenta de ProColombia es experta en asuntos internacionales, empresaria y ejecutiva con formación en alta dirección. Al frente de la entidad, tendrá el reto de promover las exportaciones, el turismo, la extranjera y la Marca País.

Como empresaria, creó y dirigió durante siete años el hotel de cinco estrellas Casa Imperial, situado en el Centro Histórico de Sevilla; fue gerente del departamento de Proyectos y Diseño Interior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en donde lideró la restauración y conservación de establecimientos turísticos de lujo.

Nacida en Santa Marta, Caballero es odontóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Al asumir el cargo, explicó que su labor se enfocará en aumentar las exportaciones no minero energéticas, el acompañamiento a los empresarios colombianos en sus procesos de internacionalización, con mayor énfasis en mipymes de zonas rurales o municipios con menos de 200.000 habitantes; y en la preparación de las empresas para un mejor aprovechamiento del comercio exterior.

También señaló que buscará más inversión extranjera para la equidad social, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo sostenible, para consolidar a Colombia como un centro de negocios sostenibles en Latinoamérica.

Y en turismo extranjero, su objetivo será avanzar en una estrategia de promoción enfocada en atraer más viajeros de alto gasto y conscientes del cuidado del medio ambiente, posicionando los atributos de cultura, paz y vida de los destinos colombianos, en donde la participación de la comunidad será fundamental para la creación de experiencias turísticas sostenibles.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia se prepara para la demanda creciente de personal aeronáutico

Ante el crecimiento imparable de la industria turística a nivel mundial, Colombia se posiciona como un referente en la formación de personal aeronáutico, con proyecciones que indican la necesidad de más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil tripulantes...