Cesce eleva su clasificación a A con perspectiva estable por S&P Global

Jul 2, 2024

Cesce, compañía aseguradora especializada en los ramos de Crédito y Cumplimiento con sede en España, ha anunciado la elevación de su clasificación de A- a A con perspectiva estable, otorgada por Standard and Poor’s (S&P Global). Esta mejora refleja el gran desempeño de la empresa durante el último ejercicio, mostrando mejores resultados que sus pares calificados en A-, lo que consolida su posición en el mercado europeo y beneficia a sus filiales en Colombia y Latinoamérica.

La evaluación de S&P Global destaca la sólida posición de Cesce en el mercado de crédito comercial, su fortaleza de capital y su diversificada fuente de ingresos. Estos ingresos se ven potenciados por sus actividades de Cuenta del Estado, Cuenta Propia y sus soluciones de servicios de información. El informe valora positivamente los resultados obtenidos por Cesce España durante el año pasado, subrayando el beneficio consolidado neto de 63 millones de euros y el aumento del 12% de sus ingresos de la actividad por Cuenta del Estado.

Otro aspecto relevante es la ratio combinada de Cesce, situada en un bajo 75,9%. S&P Global pronostica que este indicador se mantendrá por debajo del 90% durante el período 2024-2026, alineándose con la tendencia global en el sector de los seguros de crédito comercial.

Para Cesce Colombia, esta nueva calificación representa una muestra de solvencia y estabilidad del grupo. “Para nuestra filial en Colombia, esta nueva calificación representa una muestra de solvencia y estabilidad del grupo. Esto garantiza que nuestros clientes, intermediarios, corredores, agentes, agencias y demás stakeholders, puedan confiar a largo plazo en los productos que ofrecemos», comenta Diego Fernando Díaz Méndez, Gerente Técnico de Cesce Colombia. Díaz también destaca que esta calificación permite a Cesce Colombia impulsar sus productos, especialmente en el ramo de Cumplimiento, ofreciendo un adecuado respaldo para contratos públicos y privados.

S&P Global reconoce a Cesce como una de las empresas líderes en el sector de los seguros de crédito, caución y servicios de información. La evaluación anticipa que la compañía mantendrá una excelente adecuación de capital durante el período 2024-2026, frente a los desafíos económicos actuales, además de su sólida base de primas y buena posición en el mercado.

La elevación de la calificación de Cesce por parte de S&P Global refuerza la confianza de los clientes y socios en la empresa y mejora sus relaciones con las reaseguradoras en Colombia y permite a la aseguradora mejorar su desempeño en el ramo de Cumplimiento en el país. Esta mejora es un claro reflejo del compromiso de Cesce con la excelencia y la estabilidad en el sector asegurador.

COMPARTIR

Recomendados

C