Digitalización, la prioridad de las Pymes hacia el 2023, según encuesta de Movistar

Dic 13, 2022

FreePik

La encuesta abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital, necesidades de los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan. 

El 89% de las Pymes de la región planean invertir más en su transformación digital, según la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas entre 1,405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La encuesta abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan. 

En ese sentido, revela que el 43% de las Pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración para su negocio y que un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas. Además, el 44% indica que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.

Prioridades digitales

Los resultados de la Encuesta de Adopción Digital también señalan que entre las prioridades de las Pymes se encuentra la ciberseguridad, una necesidad para los negocios sin importar su tamaño.

En ese sentido, el 38% de las Pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para la red de su empresa, el 21% tiene planeado adoptarla a corto plazo y un 17% a mediano plazo.

Sobre la adopción de la nube, para el 43% de las Pymes es fundamental contar con herramientas de colaboración en la nube y ofimática. Asimismo, un 18% tiene planeado adoptar soluciones en la nube a corto plazo y sólo el 15% a mediano plazo.

Otro punto clave es la continua capacitación sobre las herramientas que ofrece el mundo digital. Un 33% de las encuestados enfatizó la necesidad desplegar charlas motivacionales para sus empleados con miras a promover la adopción de los cambios que trae consigo la digitalización.

COMPARTIR

Recomendados

C

Impulso al crecimiento de pequeños comercios de Sesquilé

Central Cervecera lidera una serie de iniciativas para apoyar a los tenderos a nivel nacional En Sesquilé se llevó a cabo una rueda de negocios, liderada por Central Cervecera de Colombia, que reunió a más de 100 tenderos, con el objetivo de fortalecer sus capacidades...

AEOLUS lanza Cargopower para competir en el segmento low cost

AEOLUS presenta Cargopower: su nueva apuesta de llantas en el mercado low cost La multinacional AEOLUS, una de las líderes en la fabricación de llantas comerciales a nivel global, ha lanzado oficialmente su nueva marca Cargopower en Colombia, dirigida al segmento de...

Descubre el futuro de los negocios con CubeMarkeT

La Universidad del Rosario ha dado un paso adelante en la transformación empresarial con el lanzamiento de CubeMarkeT, una innovadora herramienta computacional diseñada para identificar y cuantificar oportunidades de mercado. Creada por Hugo Alberto Rivera Rodríguez,...

Revolución Cafetera: Innovación con Impacto Social y Sostenible

En un mercado cafetero global en constante evolución, Be Nice Smart Coffee se alza como un símbolo de innovación y compromiso social en Colombia. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca colombiana ha logrado fusionar la pasión por el café con una...