Se trata de una de las certificaciones internacionales más importantes, que otorga el International Well Building Institute a las edificaciones en el mundo que son ejemplo en temas de bienestar, salud y confort a sus usuarios.
Enel Colombia ha logrado un hito histórico al obtener la certificación WELL Platinum para su sede de Calle 93 en Bogotá, la primera edificación en el país que recibe este prestigioso sello de calidad otorgado por el International Well Building Institute – IWBI. Este reconocimiento avala que el edificio ofrece a sus usuarios soluciones de vanguardia en materia de bienestar, salud y comodidad. Algunas de estas soluciones son: espacios de trabajo abiertos y colaborativos, salas de co-working, zonas amplias de alimentación, terrazas al aire libre, zonas de café, gimnasio en alianza con Bodytech, auditorios para eventos, parqueaderos con zona de recargas para vehículos eléctricos, salas de bienestar e inclusión de biofilia en todos sus espacios.
Para lograr esta certificación internacional, la Compañía realizó una remodelación integral de este edificio corporativo, adaptándolo al trabajo híbrido; un modelo laboral que Enel Colombia ha implementado, basado en la flexibilidad, el bienestar y la confianza de sus trabajadores. El edificio cuenta con más de 12.566 metros cuadrados remodelados y acoge a cerca de 2.200 personas entre el personal de la Compañía y de empresas colaboradoras.
El certificado WELL evaluó diez conceptos clave para conceder este importante reconocimiento: la calidad del aire, el acceso y la calidad del agua, los hábitos de nutrición que se promueven, la iluminación, los programas que incentivan el movimiento y la salud física, el diseño mobiliario, el confort térmico, el nivel de ruido, la calidad de los materiales arquitectónicos y la promoción y construcción de comunidad con los empleados. Estos aspectos se destacan en esta sede.
Asimismo, el ente certificador valoró las políticas de salud y bienestar con las que cuenta la Compañía. Entre ellas se destaca un amplio portafolio de más de 70 beneficios como el trabajo flexible, la jornada reducida los viernes, las licencias de maternidad y paternidad extendidas, los planes de medicina prepagada, la promoción de un gimnasio virtual, el desarrollo de actividades de mindfulness, yoga y otras experiencias que cada empleado puede elegir a la medida.
La certificación WELL PLATINUM es la segunda con sello internacional que recibe esta sede corporativa. En 2022, Calle 93 recibió la certificación LEED Gold por parte de la firma Green Business Certification Inc., un reconocimiento especial a los principios de construcción sostenible y cuidado del medio ambiente 12.
Enel Colombia espera en 2024 iniciar los procesos de certificación de su segunda sede corporativa Q93 que, si bien ya cuenta con la mayoría de los pisos habilitados, aún está en la remodelación de otros espacios de bienestar que se estarán disponibles para ese año