La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, anunció que se retira tras casi una década

Feb 16, 2023

9to5google.com

Wojcicki tiene vínculos de larga data con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, a quienes alquiló un espacio en su casa de Menlo Park, California, cuando fundaron Google por $1,700 al mes.

“Hoy, después de casi 25 años aquí, decidí dar un paso atrás en mi función como directora de YouTube y comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan”, señaló Wojcicki, de 54 años, quien asumió su actual cargo en YouTube en 2014.

Wojcicki continuará trabajando con los equipos de YouTube, entrenando a los miembros y reuniéndose con los creadores, agregó.

Agregó que acordó con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, asumir un papel de asesor a largo plazo en Google y Alphabet. “Esto me permitirá recurrir a mis diferentes experiencias a lo largo de los años para ofrecer asesoramiento y orientación en Google y la cartera de empresas de Alphabet”, escribió.

“Es el momento adecuado para mí y me siento capaz de hacer esto porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube”, señaló. “Cuando me uní a YouTube hace nueve años, una de mis primeras prioridades fue incorporar un equipo de liderazgo increíble”.

Wojcicki tiene vínculos de larga data con los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, a quienes dejó trabajar en su casa de Menlo Park, California, cuando fundó Google. Page y Brin le alquilaron el espacio del garaje por $1,700 al mes. Wojcicki trabajaba en el departamento de marketing de Intel en ese momento.

Se unió a Google en 1999 y supervisó el diseño y la construcción de los productos de análisis y publicidad de Google durante catorce años. En los últimos años, YouTube ha ampliado su presencia física en áreas como Nueva York y cerca de su sede en San Bruno, California.

La publicación de blog de Wojcicki dice que pasó casi 15 años de su carrera trabajando con Mohan, el nuevo director de YouTube, «primero cuando llegó a Google con la adquisición de DoubleClick en 2007 y cuando su papel creció hasta convertirse en vicepresidente sénior de anuncios gráficos y de video».

Con información de Cnbc

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...