Con 85 millones de clientes en América Latina e ingresos de 1.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, esta plataforma está rompiendo el esquema financiero desde la innovación y la tecnología.
Hace una década, en 2013, David Vélez, originario de Medellín, junto con Cristina Junqueira y Edward Wible, fundaron Nubank con la misión de simplificar el sistema financiero. Desde entonces, la plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando servicios financieros a 85 millones de clientes en América Latina y generando ingresos de 1.900 millones de dólares trimestrales.
“La meta es construir algo que va a estar acá por 40, 50 años, con una visión de muy largo plazo. Cuando se piensa así, se construye algo con bases muy sólidas”, dijo David Vélez, CEO de Nubank
Mirando hacia el futuro, el CEO está lejos de ser complaciente. Con una base sólida, un equipo talentoso y una marca confiable, ve esto solo como el comienzo. Ya están planificando nuevos productos y servicios para continuar sirviendo y apoyando a sus clientes en toda América Latina.
Por su parte, Guillherme Lago, CFO de Nubank, compartió datos detrás del modelo de negocio de la empresa y los resultados del segundo trimestre de 2023.
Lago destacó la posición única de Nubank en el mercado, combinando crecimiento y rentabilidad. En los últimos dos años la compañía ha logrado duplicar su base de clientes, quintuplicado sus ingresos y aumentado en un 4.5 su utilidad bruta, posicionándose como una de las instituciones financieras más rentables de Latinoamérica.
El secreto detrás de estos resultados radica en una fórmula eficaz: Nubank amplía rápidamente su base de clientes y aumenta los ingresos por cliente, todo esto manteniendo bajos costos operativos. Este enfoque ha llevado a la empresa a tener uno de los más altos índices de crecimiento en el mercado.
La clave, según Lago, es que Nubank puede lograr este crecimiento y rentabilidad siendo probablemente el jugador de menor costo en Latinoamérica. Esta eficiencia les ha permitido servir a más clientes y entrar a nuevos mercados manteniendo una estructura de costos estable. Finalmente, destacó la rentabilidad constante de Nubank, con cuatro trimestres consecutivos de ganancias desde su IPO, en diciembre de 2021, un logro poco común en Latinoamérica.
“Aunque hay muchos bancos digitales en el mundo, muy pocos pueden mostrar los resultados de crecimiento y rentabilidad que tiene Nu” Guillherme Lago, CFO