Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Feb 20, 2024

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la organización, tiene como objetivo principal implementar el modelo de negocio global de Scotia Wealth Management, donde la Comisionista de Bolsa desempeña un papel crucial en la ejecución de una estrategia de asesoría integral para los clientes.

Gracias a la consolidación de la línea de negocios de Scotia Wealth Management en Colombia, Scotia Securities experimentó un crecimiento significativo en 2023, con un aumento del 100% en sus utilidades. Aldana, una ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad El Rosario, cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector financiero y real, destacándose en áreas como estrategia de negocios, desarrollo y gerenciamiento de productos.

En palabras de Aldana, «Hemos trabajado durante varios años estructurando las variables claves para ofrecer un servicio robusto, asertivo y controlado dándole confiabilidad a nuestros clientes. Ser parte de este proyecto ha sido enriquecedor y en este 2024 junto con el equipo de trabajo con el que contamos, continuaremos responsablemente en la tarea de ser uno de los asesores de confianza de los inversionistas».

Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management en Colombia, resaltó que el nombramiento de Aldana fortalece el compromiso de la entidad de brindar servicios financieros y de inversión de excelencia. Se espera que su experiencia y liderazgo impulsen la visión estratégica de Scotia Securities, ofreciendo a los clientes un manejo experto y personalizado de sus inversiones.

Scotia Securities, filial de Scotiabank Colpatria, ofrece soluciones de inversión a través de una oferta integral en asesoría de gestión patrimonial, sirviendo como intermediario y asesor del mercado de valores de Colombia. En el año 2023, la empresa experimentó un crecimiento del 100% en utilidades, un 42% en activos bajo administración y un 20% en ingresos. Para el 2024, la Comisionista de Bolsa espera seguir acompañando a sus clientes en sus decisiones de inversión, consolidando su modelo de asesoría global y fortaleciendo la distribución de fondos de inversión.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Liderazgo Femenino en Colombia: Un Motor de Éxito y Equidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, THT presenta un estudio revelador que destaca el liderazgo femenino en Colombia. Un impactante 65% de las mujeres en el país se destacan en roles de liderazgo, mostrando una habilidad innata para dirigir y autogobernarse...

Boehringer Ingelheim: Líder Global en Talento y Bienestar Laboral

Boehringer Ingelheim celebra su quinto año consecutivo como Global Top Employer, destacando su dedicación al bienestar de quienes forman parte de su familia global. En Colombia, la empresa cuenta con 200 colaboradores directos, incluyendo a 34 mujeres en roles de...