Schneider Electric se destaca globalmente como referente en circularidad ambiental, siendo reconocido por el Foro Económico Mundial y McKinsey. Su enfoque integral ha evitado más de 513 millones de toneladas de CO2 y se posiciona como precursor en sus innovadoras prácticas en la gestión de la cadena de suministro.
Schneider Electric, líder en transformación digital energética y automatización, se consolida como un faro mundial de circularidad. Este reconocimiento destaca las soluciones circulares pioneras de la compañía, demostrando innovación, impacto y madurez a escala. Seleccionados por expertos en la industria, estos «faros» representan un avance crucial en la eficiencia de recursos, responsable del 39% de las emisiones de CO2 y el 33% del consumo de materiales y generación de residuos.
Desde 2018, debido a su enfoque circular en soluciones de energía y automatización, Schneider Electric ha evitado más de 513 millones de toneladas de CO2. Además, la empresa sigue comprometiéndose con la sostenibilidad, utilizando un 27% de materiales ecológicos y aspirando al 50% para 2025.
«Los modelos de negocio circulares ofrecen ventajas comerciales y de sostenibilidad convincentes», afirma Peter Herweck, consejero delegado de Schneider Electric. Además, dice que espera con interés las nuevas oportunidades que brinda la nueva red Circularity Lighthouse para aprender, compartir y acelerar la acción.
Adicionalmente, cuenta con un programa conocido como IMPACT Supply Chain en el que se encuentran los modelos de negocio circulares y la cadena de suministros de la organización. El propósito de este programa es generar una huella positiva en los clientes y en el planeta, teniendo como base los siguientes elementos clave:
- Personas: se encuentran capacitadas para la innovación y lograr un impacto positivo en los clientes todos los días.
- Planeta: construcción de una cadena de suministros comprometida con la sostenibilidad, la responsabilidad y el objetivo de alcanzar cero emisiones netas.
- Clientes: ofrece a sus clientes una calidad propia de un líder en la industria.
- Rendimiento: incentivado a través de herramientas tecnológicas avanzadas, procesos inteligentes, unificados y eficientes, colaboración en ecosistemas regionales y diseño colaborativo.
Es así como Schneider Electric da vida a la circularidad, desde la integración de tecnologías de procesos, la energía y los recursos que permiten el progreso y la sostenibilidad para todos.