Según el gremio, dicha operación es absolutamente necesaria y, de no llevarse a cabo, el servicio de transporte aéreo se vería afectado por la salida del mercado de una de las aerolíneas más importantes.
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) expresó su preocupación por la decisión de la Aeronáutica Civil de objetar la integración empresarial Avianca-Viva Air.
Según el gremio, dicha operación es absolutamente necesaria, “pues de no llevarse a cabo, el servicio de transporte aéreo se vería gravemente afectado por la salida del mercado de una de las aerolíneas más importantes del país, y consecuentemente el riesgo de pérdida de más de 100 empleos de pilotos vinculados a Viva y el sustento de miles de familias que dependen de la aerolínea de bajo costo”.
Juan Esteban Villa, presidente de Acdac, aseguró: “es nuestro deber como sindicato propender por la permanencia y la estabilidad de los empleos, siendo ésta la única motivación de nuestra solicitud de reconsideración. Sólo basta ver los comunicados emitidos por la misma empresa Viva, para entender la necesidad y el interés de ésta, porque se
apruebe la solicitud, pues de no ser así, la continuidad de la Aerolínea podría verse seriamente comprometida”.
Villa agregó que es importante precisar la relevancia que tiene para el país la conectividad de sus ciudadanos a nivel nacional e internacional, ya que fortalece aspectos de interés nacional entre ellos, la económica.
“Queremos ser parte de esta construcción, por ello, fortalecer la sostenibilidad de la empresa, generando la garantía de nuevos empleos y mantener los ya existentes”.