La entidad señaló que continuará ejerciendo las funciones asignadas por ley, en la medida en que se presente una solicitud de Viva o la Superintendencia de Transporte.
La Superintendencia de Sociedades reveló que, contrario a lo informado por la propia aerolínea, a la fecha no existe ninguna solicitud de admisión a reorganización ni liquidación judicial por parte de Viva Air ante la entidad, ni tampoco ha sido solicitado por la Superintendencia de Transporte.
Por disposición legal, la Superintendencia de Sociedades es la entidad encargada de los procesos de insolvencia, en las modalidades de reorganización y liquidación judicial, que comprende a sociedades no excluidas de dicho régimen, que realicen negocios permanentes en el territorio nacional, de carácter privado o mixto.
Sin embargo, la entidad dijo que sí tiene conocimiento, por información pública, que obra en el registro mercantil, un Procedimiento de Recuperación Empresarial-PRES ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, mediante Oficio emitido por esa autoridad registral, el 15 de febrero de 2023.
“En relación con este procedimiento, que se adelanta ante la mencionada Cámara de Comercio, la Superintendencia de Sociedades no tiene ninguna injerencia, salvo que, Viva Air lo solicite, como en los casos de resolución de objeciones, convalidar acuerdos a los que se pueda llegar en el trámite de recuperación que cursen ante la Cámara de Comercio o bien, que decida acoger a un proceso de insolvencia contemplados en la Ley”, agregó.