Ventas con tarjetas de crédito superaron los $98 billones en 2022, según Credibanco  

Ene 10, 2023

Las compras presenciales representaron el 73% de participación y que el 57% del total de las transacciones se realizaron con tarjetas débito.

Según un informe de la red de pagos, con corte al 31 de diciembre del año pasado, cerca de 42 millones de tarjetas débito y crédito facturaron $98 billones, con un aumento del 33% con respecto al 2021 y un ticket promedio de $154 mil pesos.

Las fechas en las que se realizó el mayor volumen de transacciones fueron: el 23 de diciembre, con 2,9 millones; seguido por el segundo día sin IVA con 2,7 millones, y el 24 de diciembre con 2,7 millones de transacciones, donde el último trimestre del año concentró el 28% del gasto del total año.   

En el informe, CredibanCo reveló que las compras presenciales representaron el 73% de participación y que el 57% del total de las transacciones se realizaron con tarjetas débito.

Los sectores con mayor crecimiento fueron: viajes y turismo con el 71%; seguido de restaurantes y comidas rápidas con un 52%, y finalmente, vestuario y calzado con un 35%, lo que consolidó al consumo como el principal motor de la economía.

“Cerramos el 2022 con un crecimiento del 33% y para 2023 estimamos crecer a una tasa similar aprovechando las nuevas tecnologías Android y Microservicios que estamos desplegando al mercado”, señaló Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.

“Los productos y valores agregados que estamos desarrollando en la creación de ecosistemas impulsarán el crecimiento. Seguimos comprometidos con la formalización, con la inclusión financiera y con grandes avances en materia de seguridad, tecnología e innovación, que requiere el país para la transformación de los medios de pago”, concluyó.

COMPARTIR

Recomendados

C

El auge de las criptomonedas: un fenómeno global en 2024

La adopción y notoriedad de las criptomonedas han aumentado significativamente este año, con claros ejemplos de esta tendencia en el número creciente de establecimientos que aceptan monedas digitales, y en los indicadores que señalan afluencia masiva de nuevos...

Consejos para un uso eficaz de la prima de mitad de año

La prima de servicios es uno de los ingresos adicionales más esperados por los colombianos cada seis meses. Este ingreso es una prestación social que en muchos casos es utilizada para saldar deudas. En los últimos dos años, la economía se ha visto afectada, y un...