Warner Bros. Discovery y Unidad Editorial han sellado una alianza estratégica que permitirá a la primera convertirse en representante de ventas publicitarias del sitio web MARCA en Latinoamérica. Esta asociación refuerza el ecosistema de entretenimiento de Warner Bros. Discovery y expande su presencia en el sector deportivo.
Bajo este acuerdo, Warner Bros. Discovery Latin America/US Hispanic (WBDLA/USH) será el representante de ventas de cinco marcas editoriales de Unidad Editorial en el mercado latinoamericano, incluyendo MARCA, EL MUNDO, EXPANSIÓN, TELVA y CuídatePlus.
MARCA, conocido por liderar en la información deportiva, representa una gran oportunidad para los anunciantes que buscan llegar a una audiencia activa y apasionada por el deporte. Con 8 millones de usuarios únicos y 26 millones de páginas vistas en México, y 14,6 millones de usuarios únicos en los principales mercados de Latinoamérica, MARCA ofrece un amplio alcance y una sólida presencia digital.
Miguel Cárdenas, Head of AdSales Latin America/USH de Warner Bros. Discovery, comentó sobre esta alianza. «La incorporación de MARCA y los sitios digitales de Unidad Editorial a nuestra propuesta comercial les brindará a los anunciantes la oportunidad exclusiva de acceder a una oferta de audiencias con perfiles definidos y altamente dirigidos. Este acuerdo solidifica aún más nuestra amplia propuesta multiplataforma y, en el caso de MARCA, enriquecerá nuestro creciente portafolio deportivo en la región», afirmó.
Por su parte, Laura Múgica, directora general y consejera de Unidad Editorial, destacó la importancia de esta alianza para fortalecer la presencia de las marcas del Grupo en Latinoamérica y explorar nuevas oportunidades de negocio en la región.
La asociación entre Warner Bros. Discovery y Unidad Editorial marca un paso importante en la expansión de ambas compañías en Latinoamérica. Con MARCA como punto focal, esta alianza promete ofrecer a los anunciantes una plataforma robusta y dirigida para llegar a los entusiastas del deporte en la región, consolidando así su posición en el mercado publicitario digital.