Bad Bunny, el artista del año y con la gira más lucrativa, según Billboard 

Dic 11, 2022

El reguetonero viajó en un jet privado para él y su séquito personal de cinco a seis personas  acompañado por un Jumbo 747 para llevar más de 100 toneladas de equipo.

El año pasado, Olivia Rodrigo, H.E.R y The Weekn fueron galardonados en los Apple Music Awards, pero en 2022 Bad Bunny se llevó toda la gloria.

“El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: ‘Es por mí’. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten”, señaló Bad Bunny a Apple Music.

El reguetonero boricua ya era una estrella, pero este año su álbum “Un Verano Sin Ti” se convirtió en el primer disco íntegramente en español en ser nominado a álbum del año en los próximos premios Grammy y también fue el álbum más reproducido en los servicios de streaming (más de 18.000.000 millones de veces, según Rolling Stone).

Por si fuera poco, su gira «World’s Hottest Tour» generó los mayores ingresos en el año, recaudando US$373,5 millones en venta de boletos, según Boxscore, una cifra que no incluye las ventas de sus últimos 20 estadios en América Latina, de acuerdo con Billboard que además lo proclamó el artista del año 2022. 

Según Billboard,  World’s Hottest Tour rompió récords de ventas en 12 de las 15 ciudades estadounidense donde se presentó, incluyendo Nueva York, Chicago y Washington, D.C. El promedio de ingreso por show fue de  US$11,1 millones, el más alto para cualquier artista de cualquier género en la historia de Boxscore, remontándose a fines de los años 80.

Además, Bad Bunny es el primer artista en montar dos giras separadas con ingresos superiores a US$100 millones en un mismo año. Antes de iniciar su World’s Hottest Tour, tocó 35 fechas en 25 ciudades de Estados Unidos con El Último Tour del Mundo entre febrero y mayo.

“Es algo que nadie había hecho, o se había atrevido a hacer, antes”, dijo Henry Cárdenas, CEO de Cárdenas Marketing Network (CMN), promotor de la gira de Bad Bunny en Estados Unidos junto con Live Nation (CMN también promovió siete fechas en Latinoamérica).

El artista de 28 años viajó con un jet de cargo 747 para llevar más de 100 toneladas de equipo; un jet charter para su equipo de más de 130 personas; y un jet privado para él y su séquito personal de cinco a seis personas.

“No conozco otro artista que invierta tanto en su carrera”, dice Cárdenas. “Esos tres aviones, él los está pagando”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Mascotas de desplazados en el Catatumbo: la crisis silenciosa

El conflicto armado y la crisis humanitaria en la región del Catatumbo han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares en busca de seguridad. Sin embargo, en medio del desplazamiento forzado, hay una problemática que pasa desapercibida: el destino de sus...

Vitad y Fortaleza CEIF: Una alianza que trasciende el fútbol

Fortaleza CEIF no deja de sorprender. Fortaleza CEIF sigue revolucionando el panorama deportivo colombiano. En un movimiento que refuerza tanto su identidad como su compromiso con la sociedad, el club anunció la llegada de Vitad como su nuevo patrocinador oficial....

Shaping Futures impulsa la inclusión laboral LGBTQ+ en Colombia

En Colombia la comunidad LGBTQ+ enfrenta significativos desafíos de inclusión laboral; según el DANE, alrededor de 501 mil personas enfrentan esta problemática. Con el objetivo de empoderar a personas en situación vulnerable mediante el arte de la peluquería, el...