La multinacional superó los 6 mil tenderos y tenderas beneficiados por medio de las diferentes iniciativas de acompañamiento, capacitación y crecimiento que viene desplegando en el país.
El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola Femsa, cerró la segunda etapa de ‘Emprendamos Junt@s, un programa de capacitación técnica y crecimiento personal que benefició a tenderos del país.
Los participantes tuvieron acceso a una plataforma virtual de 16 módulos, de los cuales 12 estuvieron enfocados en capacitaciones en habilidades comerciales y blandas (comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo y liderazgo), con énfasis en temas empresariales, mercadeo, finanzas y crecimiento personal.
Los cuatro módulos restantes desarrollaron el ‘Plan de Vida’, una herramienta de apoyo que le permitió al tendero o tendera reconocer su potencial y crear un mejor futuro a través de talentos y capacidades no explotadas.
De acuerdo el balance de la iniciativa, el 62% de los participantes cambió su forma de registrar las ventas en su negocio y el 39% lo hace ahora de manera digital. Además, el 64% realizará un plan de ahorro que le permita alcanzar metas personales y laborales, mientras que el 71% dedicará entre el 10% y el 30% de sus ganancias a dicho propósito.
“Iniciativas como ésta permiten que, a través de la capacitación, los tenderos y tenderas, eje del comercio del país, adquieran herramientas para potenciar sus emprendimientos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.
De hecho, el 61% de los participantes dijo que su volumen de ventas aumentó y el 93% manifestó interés en recibir nuevas capacitaciones.
Durante su primera fase de ejecución, la cual estuvo enfocada exclusivamente en mujeres de Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar, el programa impactó a más de 4.418 tenderas entre 2018 y 2019.
“Los resultados alcanzados nos impulsan a seguir adelante para continuar apoyando el crecimiento y bienestar de estos pequeños gigantes de nuestra cadena de valor y acompañar la construcción de más historias de progreso”, señaló Daniel Suárez, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola.