Emprendimiento colombiano rompe fronteras y viste a artistas de talla mundial

Jul 20, 2023

La historia comienza cuando Erika Rivera, desde muy joven, en compañía de su hermano y su madre toman la decisión de fundar Tienda Urban

Una familia de emprendedores colombianos que marcan sus estilos en la moda londinense cada día toma más fuerza en las principales ciudades de Colombia. Su estilo único trasciende en el tiempo, y es que Tienda Urban es una marca de ropa presente tanto en el armario los hombres clásicos, como en el de los punks y en el vestuario de artistas de talla mundial como lo es la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.

Esta historia comienza cuando Erika Rivera, desde muy joven en compañía de su hermano y su madre toman la decisión de fundar Tienda Urban, un emprendimiento familiar que hoy traspasa fronteras y que hasta el momento les ha traído un sin fin de aprendizajes, experiencias y la oportunidad de expandirse en la industria de otros países de la región, como Argentina. 

¡Del patio de su casa a conquistar el mundo!
Desde este rincón de su hogar nació la magia donde a partir de una pequeña tienda física atendían a sus amigos, conocidos y familiares. Sobre el 2022 abrieron su primer local en un reconocido centro comercial donde, cuenta Erika que “todo se vendió ese mismo día”. Más adelante, con su visión de crecimiento decidieron arrendar un local con un espacio más grande, lo que les permitió adaptarse a la demanda de pedidos y ventas que iban incrementando potencialmente. 

Con el tiempo, su visión ya no era solamente tener un punto físico, fue allí donde el ecommerce empezó a ser parte de sus vidas y dio inicio a la transformación y expansión de su negocio de la mano de Tiendanube, el ecommerce que no solo ha ayudado a más de 120.000 emprendimientos en Latinoamérica, sino que a 2022 reportó que el 16% de las tiendas creadas en la plataforma hacían parte de la industria de la moda, un dato clave, para que  Erika tomara la decisión de digitalizar su negocio.

Pese a la llegada de la pandemia (una época crucial para el crecimiento del ecommerce), Erika encontró la forma de vender sus productos sin tenerlo que hacer de forma manual, “Comenzamos a publicar los productos en Tiendanube. A diario vendíamos como si estuviéramos en el local físico y así logramos permanecer vigentes durante ese tiempo”, comentó Erika.

¡Vistiendo a los Fabulosos Cadillacs!

Debido a que la personalización de cada prenda era un valor diferencial de la marca, se enfrentaron al desafío de tercerizar la producción en consecuencia del alto volumen de demanda y la demora en las entregas, no obstante, este contratiempo les enseñó la importancia de encontrar un equilibrio entre la personalización y la eficiencia en los procesos, así como identificar el potencial de las plataformas digitales que permiten organizar mejor la logística de las ventas, pagos y envíos. 

Esto sin duda marcó un hito en sus ventas, ya que al ver como un aliado la tecnología, su negocio pudo llegar a personas inimaginables. 

En definitiva, la digitalización de los negocios no solo es el camino para abrir fronteras y generar un impacto significativo en otras culturas, sino es un espacio en donde los emprendedores logran conectar con sus audiencias a través de sus historias de vida. En el gremio de la moda, la calidad, el diseño y la atención meticulosa a los detalles del producto son elementos clave para destacar y poder conquistar clientes leales que compartan el valor de los productos. 

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