El diseñador Alejandro Crocker ha remanufacturado materiales fuera de uso para crear 80 prendas únicas que se presentarán en la pasarela de cierre de este importante evento.
El próximo viernes 24 de mayo, Kia Colombia se une al diseñador Alejandro Crocker en el cierre del Bogotá Fashion Week, con una exclusiva pasarela de moda sostenible que combina la innovación, el diseño y el compromiso con la sostenibilidad, todos estos valores que reflejan la filosofía de diseño de Kia ‘Opuestos Unidos’, que pone al planeta en primer lugar.
El diseñador Alejandro Crocker debuta en el cierre del Bogotá Fashion Week con su colección “Ficción de un traje. Género Artificial”, que explora las diferentes etapas de la historia del traje. Inspirado en la excelencia de la sastrería de Carlos Nieto, y remanufacturando materiales fuera de uso de esta importante marca, Crocker trabajó en la creación de 80 prendas únicas que se presentarán en la pasarela.
En ese punto es donde se abrió la oportunidad de generar esa alianza poderosa entre el mundo de la moda y el automotor, porque, al igual que Crocker, Kia es una marca que recicla y transforma desechos de los océanos para convertirlos en materiales que incorpora en la producción de sus vehículos.
“Nuestros vehículos no solo destacan por su diseño y rendimiento, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. Utilizamos materiales innovadores ecológicos, como el cuero vegano, que ofrece la misma calidad y comodidad que el cuero tradicional, sin generar un impacto ambiental negativo. Además, incorporamos plásticos reciclados y tejidos PET, contribuyendo así a un ciclo de vida más sostenible”, afirma la directora de Mercadeo de Kia Colombia, Camila Márquez.
Con ese compromiso por la sostenibilidad es que la marca automotriz surcoreana busca consolidarse como líder en soluciones de movilidad sostenible, no solo por un portafolio robusto de vehículos eléctricos, sino por medio de un concepto de ciclo de reciclaje virtuoso, un movimiento que va de la mano con las creaciones y colecciones del diseñador Alejandro Crocker.
De esta manera, Crocker busca preservar la artesanía al tiempo que promueve estilos de vida y hábitos de consumo más responsables y sostenibles. Además, es una marca con un enfoque pionero en el lujo sostenible, al combinar la moda circular con la responsabilidad social.
La colaboración entre Kia Colombia y Alejandro Crocker no solo subraya el talento del diseñador, sino que también destaca el papel de Kia como un catalizador de la innovación y la sostenibilidad. Esta alianza redefine los límites de la moda y el diseño, ofreciendo al público una experiencia memorable e inspiradora en el Bogotá Fashion Week.
Alianza con The Ocean Cleanup
Como parte de su compromiso con la preservación del medio ambiente, Kia se ha asociado con The Ocean Cleanup, una organización a la vanguardia de la tecnología para limpiar nuestros océanos. Esta colaboración apoya los esfuerzos para eliminar los residuos plásticos de nuestras aguas, asegurando que el mar esté libre de contaminación para las futuras generaciones.