Entre 30 y 39 años, las edades de los colombianos que más viajan hacia el exterior

Mar 31, 2023

La salida de colombianos hacia el exterior, tuvo un crecimiento del 15% en enero y febrero de 2023, al  compararse con los mismos meses de 2022.

A pesar de la volatilidad del dólar, la salida de colombianos hacia el exterior tuvo un crecimiento del 15% en enero y febrero de este año, al compararse con los mismos meses de 2022, alcanzando cerca de 800 mil registros.

“Con el avance que ha venido mostrando el turismo a nivel mundial, la confianza de los viajeros y el  interés por conocer otros destinos fuera del país, se mantienen en constante crecimiento, y así lo muestran las cifras”, dijo Paula Cortés Calle,  presidente ejecutiva de Anato.

Según una investigación realizada por el gremio, con base en fuentes oficiales del sector, de 30 a 39  años, fue el rango de edad donde los colombianos salieron más del país durante los primeros meses de  2023 por motivos de turismo, eventos y negocios, con una participación del 24%; seguido de entre 18 y  29 años, con el 23%.

En cuanto a los destinos, los menores de 39 años, tienen a México como su destino predilecto; los mayores de 40 prefieren a Estados Unidos por encima del país azteca; y las personas mayores de 60, tienen como tercer y cuarto destino favorito a Panamá y República Dominicana.

COMPARTIR

Recomendados

C

Los Cabos Brilla en IMEX Fráncfort: Anuncian Nueva Ruta Aérea

Los Cabos marcó una fuerte presencia en IMEX Fráncfort, el evento europeo más relevante para la industria de eventos y reuniones, que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort. Por tercer año consecutivo, la delegación de Los Cabos, compuesta...

Avances en Longevidad y Bienestar

Con más de 40 años de dedicación a la investigación de centenarios, personas que superan los 100 años, Sanki Global ha estado en la vanguardia de la búsqueda del bienestar y una mayor esperanza de vida. Recientes hallazgos científicos han revelado el potencial de los...