¿Es un plagio la pegajosa canción que Shakira le dedicó a Gerard Piqué?

Ene 12, 2023

@bizarrap

La cantante venezolana Briella señala que el estribillo de la canción de Shakira es sospechosamente muy similar al del tema ‘Solo tú’ que ella publicó en verano.

Con más de 47 millones de visualizaciones en YouTube, donde la canción se consolidó como la tendencia número uno, y más de dos millones de tweets, Shakira arrasó en las redes sociales con el tema que le dedicó a su pareja durante 12 años, Gerard Piqué.

Y aunque la barranquillera de 45 años ya le había dedicado dos canciones al ex jugador catalán (‘Te felicito’ y ‘Monotonía’), ninguna letra había sido tan directa y nunca lo había nombrado como en BZRP Music Session #53 que interpreta junto al Dj argentino Bizarrap.

Tal como lo han destacado medios como BBC Mundo o el diario As, la última es la que más habla de Piqué. “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú!”, dice una parte de la canción. Y en respuesta a quienes la han criticado por hacer de su ruptura un negocio, dice en la letra: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

«Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión», canta Shakira.

«Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú», continúa.

Pero ayer mismo la cantante venezolana Briella señaló que el estribillo de la canción de Shakira es sospechosamente muy similar al de la canción ‘Solo tú’ que ella publicó en verano.

Con un mensaje en Twitter en el que les pregunta a sus seguidores si solo a ella se le parecen mucho su sencillo ‘Solo tú’ y el estribillo de la canción de Shakira con el argentino, Briella dijo que hay coincidencias entre ambos temas, algo que, todo hay que decirlo, no es la primera vez que le ocurre a la colombiana.

“Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida”, decía en sus redes sociales.

“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”, dijo la venezolona.

Sin embargo, Briella ha asegurado que tiene la intención de desprestigiar a los dos artistas, a quienes admira. “Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Viajar solo tiene el potencial de ser la terapia más eficaz

"Viajar te deja sin palabras, pero luego te transforma en un contador de historias". Esta reflexión del célebre viajero Ibn Battuta resalta el impacto transformador de los viajes. Pero, ¿sabías que viajar solo puede brindarte más que solo recuerdos inolvidables?...

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...