Estados Unidos, España y México, los países a donde más viajaron los colombianos

Ene 17, 2023

A pesar del elevado precio del dólar, el número de viajeros al exterior aumentó 10%, con un flujo de 4,9 millones de colombianos saliendo del país.

El dólar caro y el consiguiente aumento de los tiquetes, no fueron obstáculos para que casi 5 millones de colombianos viajaran al exterior el año pasado.

Según Anato, con base en las cifras de Migración Colombia, 2022 superó a 2019 que hasta ahora, había sido catalogado el año récord del turismo.

En total, 4,9 millones de colombianos que salieron del país, lo que significó un crecimiento del 10% en comparación con 2019.

Los principales destinos que fueron visitados, por motivos de turismo, eventos y negocios, fueron: Estados Unidos, con un crecimiento del 1%; España, con 20%; México, 69%.

Sin embargo, uno de los más destacados casos fue República Dominicana, que tuvo un aumento del 163%. Estos países representaron cerca del 68% del total de salidas de Colombia.

En cuanto a diciembre, salieron cerca de 458.000 colombianos, lo cual representó un crecimiento del 6%, respecto al mismo mes en 2019.

Por motivos de turismo, eventos y negocios, sobresalieron destinos como Reino Unido, con un incremento del 56%; Italia, con 37%; Chile, con 30%; Turquía, con 23%; Argentina, con 9% y Francia, con 2%.

“Este será un año de retos, y uno de ellos será seguir apostándole a un trabajo diplomático que genere, como en el caso de Reino Unido, la eliminación de visados que promueva el crecimiento en visitas”, afirmó la presidenta del gremio, Paula Cortés.

COMPARTIR

Recomendados

C

Viajar solo tiene el potencial de ser la terapia más eficaz

"Viajar te deja sin palabras, pero luego te transforma en un contador de historias". Esta reflexión del célebre viajero Ibn Battuta resalta el impacto transformador de los viajes. Pero, ¿sabías que viajar solo puede brindarte más que solo recuerdos inolvidables?...

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...