Estados Unidos, España y México, los países a donde más viajaron los colombianos

Ene 17, 2023

A pesar del elevado precio del dólar, el número de viajeros al exterior aumentó 10%, con un flujo de 4,9 millones de colombianos saliendo del país.

El dólar caro y el consiguiente aumento de los tiquetes, no fueron obstáculos para que casi 5 millones de colombianos viajaran al exterior el año pasado.

Según Anato, con base en las cifras de Migración Colombia, 2022 superó a 2019 que hasta ahora, había sido catalogado el año récord del turismo.

En total, 4,9 millones de colombianos que salieron del país, lo que significó un crecimiento del 10% en comparación con 2019.

Los principales destinos que fueron visitados, por motivos de turismo, eventos y negocios, fueron: Estados Unidos, con un crecimiento del 1%; España, con 20%; México, 69%.

Sin embargo, uno de los más destacados casos fue República Dominicana, que tuvo un aumento del 163%. Estos países representaron cerca del 68% del total de salidas de Colombia.

En cuanto a diciembre, salieron cerca de 458.000 colombianos, lo cual representó un crecimiento del 6%, respecto al mismo mes en 2019.

Por motivos de turismo, eventos y negocios, sobresalieron destinos como Reino Unido, con un incremento del 56%; Italia, con 37%; Chile, con 30%; Turquía, con 23%; Argentina, con 9% y Francia, con 2%.

“Este será un año de retos, y uno de ellos será seguir apostándole a un trabajo diplomático que genere, como en el caso de Reino Unido, la eliminación de visados que promueva el crecimiento en visitas”, afirmó la presidenta del gremio, Paula Cortés.

COMPARTIR

Recomendados

C

Tendencias, técnicas y looks que definen el 2024

Schwarzkopf Professional lanzó sus Essential Looks junto a expertos en belleza, donde presenta las tendencias más esperadas en el mundo de la peluquería. El mundo está experimentando una era de cambios sin precedentes, donde no solo nuestras tecnologías y sistemas...

Las Películas que Enseñan el Arte del Liderazgo

El cine no solo nos transporta a otros mundos, sino que también nos brinda herramientas valiosas para nuestro desarrollo personal y profesional. Giuseppe Tornatore dijo alguna vez que "El cine es mejor que la vida, con cada película se nace de nuevo". A través del...