Estos son algunos de los mejores glampings de lujo del mundo, incluyendo uno en Guatapé 

Feb 4, 2023

Art Villas Costa Rica, Uvita, Costa Rica 

Este año el 53% de los viajeros colombianos considera que viajar fuera de la zona de confort no significa renunciar a las comodidades, según una investigación de Travel Predictions.

Existe la creencia de que viajar hacia un destino en medio de la naturaleza significa renunciar a la comodidad.

Sin embargo, en 2023 el 53% de los viajeros colombianos considera que viajar fuera de la zona de confort no significa renunciar a las comodidades, según una investigación de Travel Predictions encargada por Booking y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o placer en los próximos 12 a 24 meses.

En total, se encuestó a 24.179 encuestados en 32 países, de los cuales 1.010 fueron colombianos, quienes mostraron sus preferencias en materia de viajes para este año. 

A continuación, cuatro alojamientos que ofrecen la sensación de volver a lo básico sin sacrificar ningún lujo, tal como lo quieren quienes van a viajar este año: 

Bosko, Guatapé, Colombia 

El Bosko, situado en Guatapé, Antioquia, a 3,3 km de Piedra del Peñol, ofrece acomodaciones en un bosque nativo en un domo de lujo con todas las comodidades. Además, cuenta con piscina en el exterior, una zona de bienestar y una bañera de hidromasaje.  

Los huéspedes del glamping pueden practicar varias actividades tanto en Guatapé como en los alrededores, entre ellas senderismo, canotaje y Jet ski. 

 Es un lugar para desconectarse, estar en la naturaleza sin dejar a un lado los altos estándares de servicio y calidad de un hotel de alta gama. 

Art Villas Costa Rica, Uvita, Costa Rica 

Rodeado de naturaleza, Art Villas Costa Rica se encuentra en Uvita, un pequeño pueblo en el sur de Costa Rica. Ocultas en la mitad de la selva, las villas contemporáneas de hormigón tienen un techo verde que se integra con el entorno natural que las rodea.  

Los huéspedes que buscan una estadía en la naturaleza sin comprometer el aspecto de viaje de lujo de sus vacaciones pueden pasar la noche en una de las villas del albergue o en las cabañas inspiradas en conos de semillas, interconectadas a través de pasarelas y terrazas que flotan sobre el suelo. 

Esta propiedad ofrece vistas de la Cola de Ballena, una formación de arena natural que hace parte del Parque Nacional Marino Ballena. 

Huilo Huilo Montaña Mágica, Huilo Huilo, Chile 

Huilo Huilo Montaña Mágica es un hotel en forma de volcán cubierto por una exuberante vegetación y una cascada permanente. Este alojamiento que parece está situado en medio de la selva tropical patagónica, con todas las comodidades de un hotel de lujo.  

Las habitaciones están construidas principalmente con piedra y madera. Los viajeros pueden disfrutar de una variedad de actividades que incluyen ciclismo, trekking o visitar las aguas termales. 

Santiago, la capital de Chile, se encuentra a una hora en carro desde Huilo Huilo, lo cual es ideal para un viaje de un día lleno de actividades como una visita turística para explorar las atracciones y lugares emblemáticos de esta ciudad. 

Phu Chaisai Mountain Resort & Spa, Mae Salong Nai, Tailandia 

El Phu Chaisai Mountain Resort & Spa ofrece vistas panorámicas del paisaje desde su ubicación en la cima de una colina, cuenta con cabañas ecológicas con techo de paja y jardines de hierbas.  

El complejo turístico está rodeado de una exuberante vegetación tropical, con cabañas de bambú con techos cubiertos de hojas, que se integran en el entorno natural. Está ubicado a 30 km de las hermosas montañas de Doi Mae Salong y Doi Tung.  

Los viajeros también pueden alquilar un vehículo y visitar la ciudad de Chiang Rai, a tan solo una hora del lugar. Muy recomendado por los viajeros de Booking.com para conocer templos, contemplar la naturaleza y relajarse. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Tendencias, técnicas y looks que definen el 2024

Schwarzkopf Professional lanzó sus Essential Looks junto a expertos en belleza, donde presenta las tendencias más esperadas en el mundo de la peluquería. El mundo está experimentando una era de cambios sin precedentes, donde no solo nuestras tecnologías y sistemas...

Las Películas que Enseñan el Arte del Liderazgo

El cine no solo nos transporta a otros mundos, sino que también nos brinda herramientas valiosas para nuestro desarrollo personal y profesional. Giuseppe Tornatore dijo alguna vez que "El cine es mejor que la vida, con cada película se nace de nuevo". A través del...