Estos son los cinco libros que recomienda el millonario y filántropo Bill Gates 

Dic 5, 2022

La lista de lectura navideña de Gates de 2022, incluye una combinación de nuevos lanzamientos y algunos de sus libros favoritos de todos los tiempos.

Bill Gates, el millonario y filántropo de 67 años cofundador de Microsoft, es un lector voraz que cada año lee en promedio unos 50 libros y publica regularmente listas de los mejores libros que ha leído cada año.

La lista de lectura navideña de Gates de 2022, publicada en su blog, incluye una combinación de nuevos lanzamientos y algunos de sus libros favoritos de todos los tiempos.

Eso incluye un clásico de ciencia ficción de la década de 1960 que ayudó a despertar la amistad de la infancia de Gates con el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y un libro sobre tenis que Gates leyó por primera vez en la década de 1970, que dice que lo ayudó a aprender a no obsesionarse con los errores en el trabajo. .

A continuación los cinco libros que recomienda Gates: 

Extraño en tierra extraña’ de Robert Heinlein es un ocupa un lugar especial en la memoria de Gates.

“Conocí a Paul Allen en esa época, y nos conocimos hablando de ciencia ficción”, escribió Gates sobre su difunto amigo y cofundador de Microsoft. “Pensé que había leído mucho, pero Paul me superó”.

“Stranger in a Strange Land”, como se llama en inglés, el libro de ciencia ficción favorito de Gates de su juventud, es la historia de un humano que fue criado en Marte por marcianos. El joven viaja a una Tierra futurista, donde lucha por comprender los conceptos humanos de religión y guerra.

Gates calificó a ‘Rendirse’, el libro autobiográfico publicado este mes por el líder de U2, Bono, como “las mejores memorias de una estrella de rock que conozco”.

Gates y el rockero de 62 años, cuyo nombre de pila es Paul Hewson, son amigos desde hace más de una década. A menudo trabajan juntos en esfuerzos filantrópicos, creando conciencia y recaudando fondos en áreas de interés común como el cambio climático y la salud global.

Gates elogió la mirada detrás de escena del libro sobre cómo U2 creó «algunas de sus canciones más icónicas» y qué ha mantenido a Bono y sus compañeros de banda cerca durante más de cuatro décadas.

‘Equipo de rivales’, de Doris Kearns Goodwin, es un libro que dejó impresionado a Gates. Se trata de un trabajo de no ficción de 2005 de la historiadora ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin.

“Team of Rivals”, como se titula en inglés, es una biografía de Abraham Lincoln y los hombres que sirvieron en su primer gabinete, varios de los cuales se habían opuesto previamente a Lincoln en las elecciones presidenciales de 1860.

El libro destaca la capacidad de Lincoln para reconciliar puntos de vista opuestos entre sus propios asesores y “tiene muchas ideas sobre Lincoln de las que los líderes pueden aprender hoy”, escribió Gates.

‘El juego interior del tenis’ de Timothy Gallwey pretende ser «una guía para el lado mental del máximo rendimiento».

Gates leyó el libro por primera vez hace más de 40 años y desde entonces lo ha leído varias veces, escribió, y agregó que todavía lo regala a sus amigos porque “su profundo consejo se aplica a muchas otras partes de la vida”.

Gallwey, un entrenador de tenis, escribió sobre cómo el estado de ánimo de un jugador puede afectar su desempeño en la cancha tanto como su habilidad atlética. Gates explicó que esas ideas lo han ayudado en su carrera, especialmente centrándose en la crítica constructiva en lugar de obsesionarse con los errores.

‘El sueño de Mendeleyev’ de Paul Strathern es la quinta recomendación de Gates. 

Se trata de una historia de la química del año 2000 escrita por un académico llamado Paul Strathern. El nombre proviene del químico ruso Dmitri Mendeleyev, quien formuló la primera versión de la tabla periódica en 1869. Es «el mejor libro que he leído sobre la tabla periódica», escribió Gates.

“Además de ser una obra de arte ordenada, la tabla periódica me recuerda cómo un descubrimiento puede conducir a muchos otros”, explicó.

COMPARTIR

Recomendados

C

Los Cabos Brilla en IMEX Fráncfort: Anuncian Nueva Ruta Aérea

Los Cabos marcó una fuerte presencia en IMEX Fráncfort, el evento europeo más relevante para la industria de eventos y reuniones, que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort. Por tercer año consecutivo, la delegación de Los Cabos, compuesta...

Avances en Longevidad y Bienestar

Con más de 40 años de dedicación a la investigación de centenarios, personas que superan los 100 años, Sanki Global ha estado en la vanguardia de la búsqueda del bienestar y una mayor esperanza de vida. Recientes hallazgos científicos han revelado el potencial de los...