Fondo de inversión de la UPB apalancará emprendimientos Fintech y Edutech

Oct 26, 2022

UPB

La universidad cuenta con emprendedores que lograron consolidar sus compañías, siendo actualmente reconocidas regional, nacional e internacionalmente.

La Universidad Pontificia Bolivariana anunció la creación de un fondo de inversión de capital paciente con el que busca impulsar económicamente el crecimiento de empresas que generen valor y riqueza a la sociedad.

El fondo UPB Ventures -llamado UPB Ventures- apoyará a la comunidad que hace parte del Centro de Desarrollo Empresarial – CDE –, donde se acompaña, asesora, conecta y capacita a los miembros de la universidad para que estructuren sus ideas de negocio.

El fondo abarcará también a todos aquellos emprendedores que cuenten con proyectos que impacten de manera positiva la sociedad y generen nuevas capacidades y diversificación de productos y servicios.

“Los emprendimientos deben estar enfocados en sectores como Edutech, al haber allí múltiples posibilidades de trabajo en conjunto con la academia; por otro lado, Fintech, “porque es importante para nosotros que existan diferentes opciones para que las personas puedan acceder a créditos o financiación para ingresar a una educación superior de calidad”, explicó Lina Uribe, jefe del CDE de la UPB.

El fondo de inversión contará con aportes económicos de la Universidad, como también de diferentes actores que le apuestan a continuar dinamizando el ecosistema de emprendimiento como eje transformador de la económica del país. Al ser un fondo de capital paciente, las inversiones estarán enfocadas en emprendimientos que estén en etapa temprana.

“Los emprendimientos que se encuentren interesados en el fondo podrán acercarse a la Universidad para presentar sus empresas y, desde el equipo de UPB Ventures, se llevará a cabo el proceso de preselección para, posteriormente, presentarle las ideas de negocio al comité de inversión, quien es el ente encargado de tomar las decisiones”, dijo Lina Uribe, jefe del CDE de la UPB.

Este proceso de inversión tendrá, como valor agregado, la formación, capacitación y generación de conexiones, en función de las necesidades de cada emprendimiento seleccionado, con el objetivo de seguir fortaleciendo cada empresa y, por ende, que tengan mayores posibilidades de éxito.

La UPB cuenta con emprendedores que lograron consolidar sus compañías, siendo actualmente reconocidas regional, nacional e internacionalmente. Hoy, hará parte activa de esa consolidación con UPB Ventures y espera, con este paso, que otras universidades o entidades se sumen para poder seguir fortaleciendo, en equipo, el desarrollo del país.

“Acompañaremos a los emprendimientos porque sabemos que para adelantar un proyecto se requiere de tecnologías, personas y también de recursos, y precisamente la Universidad quiere apoyar a todos los emprendedores para que den ese paso, salgan adelante y trasciendan”, concluyó el vicerrector de la UPB, Luis Eduardo Gómez Álvarez.

COMPARTIR

Recomendados

C