El Gobierno Nacional anunció la redistribución de más de $50 mil millones en subsidios de vivienda rural y urbana, con el fin de garantizar el acceso a una vivienda digna y promover la equidad territorial.
Los recursos corresponden a remanentes no asignados durante más de una década: $8.370 millones para el componente urbano y $41.664 millones para el rural. Estos fondos se destinarán a la compra, construcción y mejoramiento de viviendas en todo el país.
Según la Superintendencia del Subsidio Familiar, la nueva resolución conjunta con el Ministerio de Vivienda establece los criterios y la metodología de distribución de los recursos, buscando que la asignación sea justa y transparente.
“Garantizamos una distribución adecuada, equitativa y justa de estos recursos”, destacó Sandra Viviana Cadena Martínez, superintendente del Subsidio Familiar.
Una vez expedida la resolución, las Cajas de Compensación Familiar tendrán 30 días calendario para distribuir los recursos. Ambas entidades han desarrollado mesas técnicas, jurídicas y financieras para definir el proceso, asegurando eficiencia y equidad tanto en las zonas rurales como urbanas.

