Los medios y las empresas digitales del grupo en México, Argentina y Colombia, colaborarán e intercambiarán experiencias y servicios para crear más valor a sus audiencias y a organizaciones locales y globales.
Impacto TIC, un medio de comunicación digital independiente enfocado en temas de Tecnología, Innovación y Ciencia en Colombia, confirmó que fue adquirido por el grupo de medios Digital360 S.p.A., que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán.
Por medio de su empresa en Latinoamérica, Digixem360, el grupo cuenta ahora el 51 % de participación en Impacto TIC SAS. Se trata de la cuarta inversión del grupo, tras las realizadas en la agencia digital argentina Xona, la agencia de marketing digital colombiana X3 Media, y la firma de medios de tecnología mexicana Netmedia.
El grupo italiano ha escogido a Latinoamérica como foco para su expansión, donde busca replicar el modelo de desarrollo ya probado con éxito en Italia. Su visión apunta a que el tejido económico, empresarial y cultural en Colombia y Latinoamérica es muy similar al italiano, con una amplia presencia de pymes, un retraso en el uso de las tecnologías digitales, y la llegada de importantes fondos públicos para relanzar la economía.
Impacto TIC fue fundado en 2018 y está dirigido por Fernando Muñoz, periodista con cerca de 30 años de trayectoria, y Mauricio Jaramillo Marín, periodista, conferencista y analista de tecnología.
La expansión del grupo en Latinoamérica pretende, además, aprovechar las fortalezas y el potencial de Impacto TIC y las otras organizaciones de la región para consolidar una oferta de servicios de comunicación y marketing digital.
Jaramillo Marín destacó que «en menos de 5 años, Impacto TIC se ha convertido en un medio que aporta a la Transformación Digital y la incorporación al Grupo Digixem360 nos ofrece oportunidades, como la de fortalecer nuestro periodismo y nuestros contenidos editoriales, y consolidar nuestra posición”.
Entre tranto, Muñoz señaló que “nuestro portafolio de productos y servicios para los actores del ecosistema TIC se enriquecerán con las soluciones de comunicación y marketing que han convertido al grupo en un líder en Europa”.