La curiosidad como motor del futuro, Keyrus Latam

Ago 6, 2025

Jorge Barón, vicepresidente de Keyrus LATAM, lidera una transformación que combina innovación tecnológica con impacto humano. Su historia es la de un latinoamericano que impulsa el cambio sin perder de vista lo esencial: las personas.

Con más de 25 años de experiencia en transformación digital, Jorge Barón ha recorrido una trayectoria marcada por la evolución constante. Desde febrero de 2024, su rol como Vicepresidente de Keyrus LATAM ha consolidado su visión: liderar desde la curiosidad, con un enfoque estratégico y humano.

«El mayor logro del 2024 fue, como en los últimos años, adaptarse a los requerimientos del mercado y poder seguir creciendo y aportando valor a nuestros clientes», afirma. En un entorno cambiante y desafiante, Barón representa a una nueva generación de líderes latinoamericanos que entienden la innovación no solo como una herramienta de negocios, sino como un medio para transformar culturas organizacionales.

A través de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, plataformas de datos y soluciones omnicanal, la compañía, bajo el liderazgo de Barón, impulsa una transformación que responde a desafíos reales de negocio. Pero no se trata solo de herramientas, sino de cómo se aplican: “El mayor desafío es la velocidad del cambio y seguir siendo relevantes para nuestros clientes, incorporando nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas, muy influenciadas por AI”, dice.

Esa misma mirada lo llevó a implementar una de sus iniciativas más significativas: la estrategia “One team, one Keyrus”, que alinea las operaciones de la compañía en América Latina bajo una misma visión, eficiente y enfocada en resultados.

Para Barón, la innovación no es un proyecto, es una forma de vivir. “Continuar el proceso de cultura de innovación que es un estilo de vida”, dice, mientras destaca el cambio cultural que impulsó para volver a la organización más adaptable, tanto para clientes internos como externos.

Ese cambio tiene una base poderosa: la curiosidad. “La base de la CURIOSIDAD como motor de innovación”, repite. En su visión, el crecimiento de Keyrus depende de personas que quieran aprender, que se obsesionen con lo nuevo y que estén dispuestas a desafiar lo establecido. «La clave de nuestra empresa son las personas, y que cada vez sean más curiosas y obsesivas por aprender e incorporar temas nuevos son la base fundamental para el futuro”, concluye.

COMPARTIR

Recomendados

C