La historia del grupo inversionista con el que James Rodríguez montó Arrogante, el restaurante de moda en Colombia

Jun 10, 2023

Salvaje Group es un grupo restaurantero colombiano, que se ha posicionado en el mundo con su propuesta experiencial. Hoy tienen 40 restaurantes funcionando en el mundo.

*Ñapa: le dejamos la carta de Arrogante al final del artículo.

Sí, como se ha visto y leído en muchos lados, James Rodríguez es uno de los accionistas de Salvaje, el nuevo restaurante en Bogotá que ha dado de qué hablar. Pero hay una historia más grande detrás, la de un grupo empresarial importante, en donde el jugador no es realmente accionista mayoritario: Salvaje Group.

Este grupo es el creador y holding detrás de restaurantes como Salvaje, Arrogante, Calle Dragones, Zanja, Kanibal y Madre. Tiene operaciones en 10 países con varios más, en proceso de apertura, y 40 restaurantes en funcionamiento, generando alrededor de 1.200 puestos de trabajo alrededor del mundo.

Su última apertura es Arrogante, de inspiración italiana, con gran acogida en Madrid, y que abrió en una de las zonas gastronómicas y de entretenimiento más importantes de Bogotá. Este ha sido el restaurante que ha dado tanto de qué hablar en los últimos días en Colombia.

Salvaje Group nació en 2018 , en el ajetreo y el bullicio de dos capitales, Ciudad de Panamá y Bogotá. La idea era muy simple: crear restaurantes donde se pudiera tener una experiencia gastronómica extraordinaria, que fuera emocionante y divertida, donde el ambiente pudiera adaptarse a todas las situaciones, desde una cena con amigos o un ‘brunch familiar’, hasta un almuerzo de negocios.

Cada restaurante propone  un concepto completamente diferente y novedoso, que permite que una persona pueda y deba visitarlos todos, y  la calidad del servicio. Hoy, cuatro años después, el grupo ha evolucionado a lo largo de dos líneas separadas en términos de alimentos y bebidas.  En la categoría ‘Fine Dining’ se encuentran los restaurantes  Salvaje, con su cocina tradicional japonesa, Arrogante, un italiano fusión, Zanja y Calle Dragones, cubanos fusión. En la categoría casuales, Kanibal, y su oferta de carnes y pescados a la parrilla, y Madre, que ofrece  pizza y comida italiana. El objetivo de ofrecer estas dos líneas distintas, es hacer la oferta del grupo más accesible a una gama más amplia de clientes.

Las oficinas centrales de Salvaje Group se encuentran en tres países: Colombia, Panamá y España. En cuanto al desarrollo de los conceptos gastronómicos y menús, Salvaje Group trabaja de la mano de reconocidos y experimentados chefs como el venezolano  Fermín Azkue creador de Salvaje, Arrogante, Kanibal y Madre o  el cubano americano , Luis Pous creador de Calle Dragones y Zanja. Así como del español  Borja Goikoetxea, creador de la mixología y cócteles de todos los restaurantes, y quien ha estado estos días en Bogotá en contacto directo con los comensales en el lanzamiento de Arrogante.

Adicionalmente,  Salvaje Group cuenta con  el apoyo de FOOD IDEA LAB, empresa dedicada a la creatividad y la innovación en el desarrollo de productos de alto valor agregado, así como la creación y desarrollo de ofertas gastronómicas. Los fundadores, Pablo Márquez y David Chamorro, son especialistas en áreas como agricultura, ciencia de los alimentos, análisis sensorial, procesos creativos, así como consultoría y modelos de expansión, similar al que se está implementando dentro Grupo Salvaje. También tienen experiencia en todos los aspectos de la comida, tanto la alta cocina como la industria alimentaria.

DATOS:

Estos son algunos precios del restaurante Arrogante.

Todos los cócteles valen 55mil pesos, y los Spritzs 50mil pesos.

Una ensalada 46mil pesos.

Un Rib Eye Black Angus de 800 GRS: 490mil pesos.

Las pizzas oscilan entre 44mil y 68mil pesos.

El postre más barato es de 27mil pesos.

Y para revisar al fondo la propuesta de Arrogante, acá les dejamos a nuestros lectores la carta (que curiosamente, cuando usted la pide, le alcanzan una carta de un naipe, el Joker, que es el símbolo del restaurante):

CARTA COMPLETA DE ARROGANTE

COMPARTIR

Recomendados

C

JW Marriott Bogotá presenta la Semana de la Gastronomía Quebequense

En una colaboración sin precedentes, el distinguido JW Marriott Bogotá, en conjunto con la Oficina de Quebec en Bogotá y Air Canada, se enorgullece en presentar un evento gastronómico de clase mundial: la Semana de la Gastronomía Quebequense. Este festival exclusivo...