Los recursos le brindarán mayor flexibilidad financiera a la compañía que el año pasado aumentó sus ingresos brutos en 88%, dijeron los voceros de la plataforma fundada en 2013.
A pesar de los problemas de liquidez que afronta el ecosistema emprendedor a nivel global y la desaceleración económica global, inDrive, con sede en Mountain View, California, anunció que recibió US$150 millones de capital a través de un instrumento financiero de General Catalyst, firma de capital emprendedor.
La plataforma fundada en 2013 señaló que los recursos se usarán para financiar proyectos de marketing, incluyendo adquisición y retención de usuarios.
General Catalyst ya participó en la ronda de inversión de serie C de la empresa, por US$150 millones, liderada por Insight Partners, en 2021.
“inDrive se encuentra en una sólida posición financiera y dispone de una selección de instrumentos de financiación que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Esta inversión refleja la convicción de General Catalyst en nuestra capacidad para seguir expandiéndonos en nuevas comunidades y nuevos sectores, a nivel global y para la región de Latinoamérica, en los próximos años”, dijo Arsen Tomsky, CEO y Fundador de inDrive.
Actualmente la compañía opera en 47 países, 10 más que en 2021 y cuenta con 2,700 empleados localizados en 17 oficinas alrededor del mundo, de los cuales 1,000 se sumaron en 2022.