La serie de historias de emprendedores que inspiran

Oct 11, 2023

La campaña “Soy Empresario – Soy Empresaria” es una estrategia sombrilla de comunicaciones de la CCB que busca poner al empresario en el centro, contar sus historias y revindicar su rol.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizó el lanzamiento de la temporada 2023 de su Serie Web #SoyEmpresario #SoyEmpresaria luego de la acogida de las anteriores ediciones, con las cuales se llegó a más de 27 millones de personas y a 4.5 millones de visualizaciones en YouTube y Facebook.

Esta nueva temporada se enfoca en historias reales de 36 empresas colombianas como Arte Jardín, Bia energy, Casa Meisner, entre otras, las cuales, a través de las voces de sus creadores, comparten temas en relación con el impacto social que generan, sus factores diferenciadores en el mercado actual tan competitivo, entre otras características que servirán como motivación para aquellos que buscan iniciar o expandir su propia empresa.

Los capítulos se lanzarán cada semana desde el 18 de septiembre y estarán disponibles en la plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá soyempresario.ccb.org.co , así como en su canal de YouTube y Facebook. Esta campaña estará soportada por una estrategia digital de promoción en redes sociales y medios pagos digitales para la visibilización de las historias de los empresarios.

Al respecto, Ricardo Nates, presidente encargado de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que, “En la Cámara de Comercio de Bogotá estamos convencidos de que las empresas y empresarios son articuladores del progreso de Bogotá y la Región, por eso, buscamos aportar, desde diferentes frentes, a su consolidación y desarrollo con estrategias enriquecedoras como nuestra Serie Web”

Vale la pena resaltar que los participantes fueron seleccionados por ser parte de las diferentes iniciativas y programas que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá, obteniendo esta visibilidad con un beneficio adicional. Además, los 36 empresarios que participarán en esta temporada accedieron a una capacitación de 10 horas presenciales y virtuales para construir historias poderosas, posicionarse como empresarios y mostrar el impacto de su organización. Adicionalmente, este grupo de empresarios fue parte de una capacitación de comunicación no verbal e imagen con la periodista y escritora Pilar Castaño, reconocida por su trabajo en el campo de la moda.

Ómar Pérez, reconocido exjugador de fútbol es uno de los protagonistas de la serie en su faceta como empresario de Santiago del Estero | Parrilla Argentina, ubicada en Chía. El empresario comentó que “Las metas a alcanzar dependen de muchas cosas y estas son herramientas grandes para aquellos que no conocíamos todos estos espacios”.

G. Prieta, empresa que fabrica turbantes no sólo para las personas que lo quieran lucir como un accesorio sino para las personas que estén en proceso de quimioterapia, es otra de las protagonistas. Geiber Aguilar, su propietaria, dijo que “el aporte que le ha dado la CCB a la empresa ha estado en los talleres recibidos y en los espacios en feria que se han abierto para pequeños y medianos empresarios”.

Jesús Leonardo Araque, propietario y socio de Arte Jardín y participante de esta temporada asegura que “De vender afuera de las iglesias los domingos, pasamos a centros comerciales y nos vimos en la necesidad de inscribirnos a la Cámara de Comercio de Bogotá, dándonos cuenta de que lo que empezó como un sueño ya era una realidad”.

Sobre la campaña #SoyEmpresario #Soyempresaria

La campaña “Soy Empresario – Soy Empresaria” es una estrategia sombrilla de comunicaciones de la CCB que busca poner al empresario en el centro, contar sus historias y revindicar su rol. Esta iniciativa cuenta con un pódcast con 17 entrevistas que fueron descargadas más de 11500 solo el año pasado.

Esta iniciativa se consolidó en varios medios internacionales como la primera campaña cookieless en Colombia con lo que la Cámara de Comercio de Bogotá innovó en nuevas formas de hacer publicidad. La campaña alcanzó un 21 % más en el indicador de CTR (Click Through Rate) en su campaña cookieless y fue un 76 % más vista por los internautas.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: Impulso Emprendedor y Transformación Económica en 2024

Colombia se encuentre inmersa en un vibrante ecosistema emprendedor, donde la innovación y la creatividad son la fuerza motriz. A pesar de los desafíos económicos y sociales, las iniciativas gubernamentales, del 2024, dirigidas al emprendimiento ofrecen un futuro...

Mujeres líderes rurales y emprendedoras

Alianza entre Bayer y Solidaridad Network para acompañar a mujeres y jóvenes rurales en el fortalecimiento de habilidades y competencias en liderazgo, emprendimiento y asociatividad. Las mujeres rurales, a diferencia de los hombres, presentan mayores barreras y...