Esta es la aplicación de citas que, según sus creadores, busca darles la iniciativa a las mujeres

Dic 2, 2022

Bumble

La empresa, fundada por Whitney Wolfe-Herd, cuenta con más de 42 millones de usuarios en el mundo y está disponible en 150 países.

Bumble, la aplicación de citas y red social, en la que las mujeres dan el primer paso, anunció su llegada a Colombia con la meta de que las mujeres “tomen la iniciativa y decidan el propósito y tono de la conversación”, o en otras palabras, que sean protagonistas de sus interacciones, según sus creadores. 

Bumble fue fundada en 2014 por la CEO, Whitney Wolfe-Herd quien ese mismo año fue nombrada como una de las mujeres menores de 30 años más influyentes en tecnología alrededor del mundo por Forbes y quien, en 2021, se convirtió en la mujer más joven en sacar una compañía a la bolsa. 

Se trata de una aplicación de citas que permite a millones de personas alrededor del mundo establecer conexiones. Tan solo en 2022, las mujeres dieron el primer paso más de 1.5 miles de millones de veces en Bumble, 10 mil millones de mensajes fueron intercambiados en la app, y se generaron alrededor de mil millones de conexiones (matches).

La aplicación busca brindar una experiencia más amigable para las mujeres, creyendo que cuando las citas son mejores para ellas, son mejores para todos.  

“Bumble es una app hecha por mujeres y para mujeres. Queremos que las mujeres colombianas encuentren lo que buscan, en un espacio donde las relaciones son equitativas y sanas basadas en la amabilidad, el respeto y la equidad, en donde la mujer está en control de sus interacciones”, dijo Samantha García, Directora de Bumble para América Latina. 

Después de su llegada a México (2019), Brasil (2020), Chile (2021) y Argentina (2022), Colombia se convierte en el cuarto país de América Latina en volverse foco de atención para la aplicación de citas con origen en Austin, Texas.

COMPARTIR

Recomendados

C

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...