Mercado Libre integrará las ventas de más de 44.000 emprendimientos a finales de 2023

Abr 14, 2023

FreePik

El crecimiento de los pagos digitales en la plataforma ha fortalecido los negocios de los emprendedores, alcanzando más de 43,7 millones de usuarios únicos en Latinoamérica y 210 transacciones por segundo.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Emprendedor, Mercado Libre anunció que este año superará los 44.000 emprendimientos que venden sus productos a través de la plataforma, lo que representa un aumento del 7%. 

«Seguiremos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras, entregas entre 24 y 48 horas y más de 470 centros de envíos disponibles en el territorio nacional para que los usuarios puedan recoger y devolver sus productos, así como una bodega con tecnología de punta para almacenar sus artículos”, dijo Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Con más de 23 años de trayectoria en el país, la  plataforma les ha facilitado la labor a más de 30 mil pymes y 3 mil emprendedores, como Marla Leathergoods, quien comenzó a fabricar productos de cuero junto a su esposo y ahora cuenta con un taller propio en el occidente de Bogotá. Según Marla, “su crecimiento se debe al apoyo que ha recibido en términos de red logística, entregas rápidas y medios de pago”.

Por su parte, el ecommerce y en especial las transacciones digitales han experimentado un fuerte crecimiento en Colombia en los últimos años, impulsado en gran medida por el aumento del acceso a internet y la adopción de dispositivos móviles. 

Según la multilatina, este crecimiento ha fortalecido los negocios de los emprendedores, alcanzando más de 43,7 millones de usuarios únicos en Latinoamérica y 210 transacciones por segundo, según el último reporte trimestral entregado por la compañía.

Según cifras del 2022 del Banco de la República y la Superfinanciera, los pagos digitales representan el 54% de las transacciones a nivel nacional.

 

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: Impulso Emprendedor y Transformación Económica en 2024

Colombia se encuentre inmersa en un vibrante ecosistema emprendedor, donde la innovación y la creatividad son la fuerza motriz. A pesar de los desafíos económicos y sociales, las iniciativas gubernamentales, del 2024, dirigidas al emprendimiento ofrecen un futuro...