Microempresarios en acción: Capacitación virtual para el éxito empresarial en Colombia

May 16, 2024

Mibanco Colombia, en colaboración con Centrum PUCP y AJE Group, ha lanzado el programa «Microempresarios en Acción», diseñado para mejorar la calidad de vida de miles de microempresarios en el país. Este programa de formación virtual proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Un programa extensivo y gratuito

El programa, que inició la última semana de abril y se extenderá hasta el martes 2 de julio, incluye una serie de webinars quincenales con la participación esperada de más de 300 personas en cada sesión. Entre agosto y noviembre, se lanzará un programa formativo que contará con seminarios virtuales abordando temas cruciales para el éxito en los negocios, como marketing, ventas, administración y gestión empresarial. Los interesados pueden ingresar de manera virtual al link de conexión para acceder de manera gratuita a estos talleres de formación.

Webinars quincenales:

  1. Pequeños negocios, grandes valores: Éxitos sostenible y Responsable.
  2. Impulsa tu negocio: Claves de Marketing Digital.
  3. Pagos digitales: Acelera tus ventas y financiación.
  4. Emprende con éxito: Guía para constituir tu negocio legalmente.
  5. Financia tu sueño: Cómo obtener crédito para tu pequeño negocio.
  6. Impulsa tu marca: Secretos para aprovechar las campañas comerciales.

Formación integral y certificada

«Microempresarios en Acción» no solo busca promover el crecimiento empresarial, sino también generar un impacto positivo en el desarrollo sostenible del ecosistema emprendedor. Mibanco se compromete a cerrar la brecha de género en temas financieros y fomentar una inclusión integral para transformar la vida de los colombianos.

El programa de educación financiera estará estructurado en módulos con cursos asíncronos y evaluaciones prácticas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje completa y adaptable a las necesidades del microempresario. Al finalizar satisfactoriamente el programa, los participantes recibirán certificados a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Temáticas del programa:

  1. Digitalizando mi negocio.
  2. Gestión de la experiencia del cliente.
  3. Cómo vender efectivamente.
  4. Cómo armar mi negocio.
  5. Gestión de mi negocio.
  6. Finanzas para mi negocio.
  7. Propuesta de valor para mi negocio.
  8. Microempresarios responsables y sostenibles (Casos de éxito).
  9. Desarrollo personal para el éxito.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 4 – Educación de Calidad y el ODS 10 – Reducción de las Desigualdades, y estará disponible para todos los colombianos.

Se continuarán construyendo historias de progreso y fortaleciendo el tejido empresarial del país, impactando de manera positiva a más de 500 microempresarios en todo el territorio nacional. «Microempresarios en Acción» representa una oportunidad para los emprendedores colombianos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos, asegurando así un futuro más próspero y sostenible para sus negocios.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: Impulso Emprendedor y Transformación Económica en 2024

Colombia se encuentre inmersa en un vibrante ecosistema emprendedor, donde la innovación y la creatividad son la fuerza motriz. A pesar de los desafíos económicos y sociales, las iniciativas gubernamentales, del 2024, dirigidas al emprendimiento ofrecen un futuro...