Netflix no permitirá que los usuarios sigan compartiendo contraseñas

Ene 7, 2023

Pixabay

Más de 100 millones de espectadores de Netflix ahora miran el servicio usando contraseñas que toman prestadas, a menudo de familiares o amigos, dice la compañía. 

El final del uso compartido de contraseñas llegará pronto a Netflix, y será un desafío tanto para los espectadores como para el gigante del streaming, 

Según The Wall Street Journal, aunque la compañía ja pospuesto la medida durante años, ha indentificado el intercambio de contraseñas como un problema importante que afectó las suscripciones y sus ingresos en 2019, dicen personas familiarizadas con la situación, pero Netflix estaba preocupada por cómo abordarlo sin alienar a los consumidores.

Luego llegaron los bloqueos de Covid, trayendo una ola de nuevos suscriptores, y el esfuerzo por escudriñar el intercambio se agotó. 

Netflix no siguió un plan para tomar medidas enérgicas contra la práctica hasta el año pasado, a medida que aumentaban las pérdidas de suscriptores. 

Pero, en una reunión de la empresa en las afueras de Los Ángeles a principios de 2022, el codirector ejecutivo, Reed Hastings, les dijo a los altos ejecutivos que el auge de la pandemia había enmascarado el alcance del problema de las contraseñas compartidas y que habían esperado demasiado para solucionarlo, según las personas que estaban en la reunión citadas por el diario.

Más de 100 millones de espectadores de Netflix ahora miran el servicio usando contraseñas que toman prestadas, a menudo de familiares o amigos, dice la compañía. 

La compañía ha dicho que pondrá fin a ese arreglo a partir de 2023, pidiendo a las personas que comparten cuentas que paguen para hacerlo. Sin embargo, espera comenzar a implementar el cambio en los EE. UU. a principios de 2023.

COMPARTIR

Recomendados

C

Tendencias, técnicas y looks que definen el 2024

Schwarzkopf Professional lanzó sus Essential Looks junto a expertos en belleza, donde presenta las tendencias más esperadas en el mundo de la peluquería. El mundo está experimentando una era de cambios sin precedentes, donde no solo nuestras tecnologías y sistemas...

Las Películas que Enseñan el Arte del Liderazgo

El cine no solo nos transporta a otros mundos, sino que también nos brinda herramientas valiosas para nuestro desarrollo personal y profesional. Giuseppe Tornatore dijo alguna vez que "El cine es mejor que la vida, con cada película se nace de nuevo". A través del...