¿Por qué uno de los jefes de Samsung no le dio un celular a su hija hasta que cumplió 11 años?

Feb 4, 2023

FreePik

Decidir si un niño está listo o no para tener un teléfono inteligente debe basarse en su propio desarrollo y no en una edad específica, según una profesora de pediatría en la Universidad de Wisconsin.

Según un estudio realizado por la firma de investigación Childwise, tres cuartas partes de los niños de 9 y 10 años tienen acceso a un teléfono móvil.

El 60% de los niños de esa edad posee un teléfono móvil y el 14% usa el de un familiar o amigo, y más de dos tercios se conectan a internet, dijo el estudio citado por la BBC.

El mismo estudio, llamado Childwise Monitor 2023, encontró que el 8% de los niños de 5 y 6 años tienen su propio teléfono y otro 8% tiene acceso al de un familiar o amigo, mientras que para los niños de 7 y 8 años las cifras son del 43% y el 23% respectivamente.

Pero la visión de que los niños deben acceder a este tipo de dispositivos a temprana edad está siendo controvertida incluso por ejecutivos de la industria.

Por ejemplo, un alto ejecutivo del gigante tecnológico surcoreano Samsung dijo que no le dio a su hija su propio teléfono inteligente antes de que cumpliera 11 años.

“Desde mi perspectiva personal, mi hija obtuvo un teléfono inteligente cuando tenía 11 años”, dijo James Kitto, vicepresidente y jefe de la División MX para el Reino Unido e Irlanda, al programa de radio “Today” de la BBC.

Muchos padres les dan teléfonos a sus hijos antes de esa fecha, según otro estudio de 2021 realizado por el sitio de revisión Common Sense Media, que informó que más de dos quintas partes (42 %) de los niños tienen su propio teléfono a los 10 años.

“Personalmente, no le habría dado uno antes, pero es una decisión de los padres en cuanto a cuándo debe darle un teléfono a su hijo”, dijo James Kitto.

Decidir si un niño está listo o no para tener un teléfono inteligente debe basarse en su propio desarrollo y no en una edad específica, según Megan Morena, profesora de pediatría en la Universidad de Wisconsin citada por Cnbc.

“La evidencia actual no respalda una edad específica en la que se recomienda o no un teléfono inteligente”, dijo Morena al citado medio. 

“Usar un enfoque de hitos es probablemente una mejor manera de evaluar el interés y la preparación de un niño para un teléfono”, agregó.

COMPARTIR

Recomendados

C