¿Por qué uno de los jefes de Samsung no le dio un celular a su hija hasta que cumplió 11 años?

Feb 4, 2023

FreePik

Decidir si un niño está listo o no para tener un teléfono inteligente debe basarse en su propio desarrollo y no en una edad específica, según una profesora de pediatría en la Universidad de Wisconsin.

Según un estudio realizado por la firma de investigación Childwise, tres cuartas partes de los niños de 9 y 10 años tienen acceso a un teléfono móvil.

El 60% de los niños de esa edad posee un teléfono móvil y el 14% usa el de un familiar o amigo, y más de dos tercios se conectan a internet, dijo el estudio citado por la BBC.

El mismo estudio, llamado Childwise Monitor 2023, encontró que el 8% de los niños de 5 y 6 años tienen su propio teléfono y otro 8% tiene acceso al de un familiar o amigo, mientras que para los niños de 7 y 8 años las cifras son del 43% y el 23% respectivamente.

Pero la visión de que los niños deben acceder a este tipo de dispositivos a temprana edad está siendo controvertida incluso por ejecutivos de la industria.

Por ejemplo, un alto ejecutivo del gigante tecnológico surcoreano Samsung dijo que no le dio a su hija su propio teléfono inteligente antes de que cumpliera 11 años.

“Desde mi perspectiva personal, mi hija obtuvo un teléfono inteligente cuando tenía 11 años”, dijo James Kitto, vicepresidente y jefe de la División MX para el Reino Unido e Irlanda, al programa de radio “Today” de la BBC.

Muchos padres les dan teléfonos a sus hijos antes de esa fecha, según otro estudio de 2021 realizado por el sitio de revisión Common Sense Media, que informó que más de dos quintas partes (42 %) de los niños tienen su propio teléfono a los 10 años.

“Personalmente, no le habría dado uno antes, pero es una decisión de los padres en cuanto a cuándo debe darle un teléfono a su hijo”, dijo James Kitto.

Decidir si un niño está listo o no para tener un teléfono inteligente debe basarse en su propio desarrollo y no en una edad específica, según Megan Morena, profesora de pediatría en la Universidad de Wisconsin citada por Cnbc.

“La evidencia actual no respalda una edad específica en la que se recomienda o no un teléfono inteligente”, dijo Morena al citado medio. 

“Usar un enfoque de hitos es probablemente una mejor manera de evaluar el interés y la preparación de un niño para un teléfono”, agregó.

COMPARTIR

Recomendados

C

El rol de las empresas en la reducción del síndrome del impostor

Para los líderes que enfrentan el síndrome del impostor, existen estrategias prácticas que pueden ayudar a convertir la autocrítica en motivación. Calatayud destaca que "reformular el diálogo interno es clave. Cambiar la narrativa interna hacia una más positiva y...

Mascotas de desplazados en el Catatumbo: la crisis silenciosa

El conflicto armado y la crisis humanitaria en la región del Catatumbo han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares en busca de seguridad. Sin embargo, en medio del desplazamiento forzado, hay una problemática que pasa desapercibida: el destino de sus...

Vitad y Fortaleza CEIF: Una alianza que trasciende el fútbol

Fortaleza CEIF no deja de sorprender. Fortaleza CEIF sigue revolucionando el panorama deportivo colombiano. En un movimiento que refuerza tanto su identidad como su compromiso con la sociedad, el club anunció la llegada de Vitad como su nuevo patrocinador oficial....