Con el lanzamiento de sus Salsas Veganas, Alimentos Delcasino se propone crear una verdadera revolución y encabezar el mercado, siendo la marca líder en Colombia en desarrollar cuatro productos veganos en la categoría de las salsas.
Cada vez los consumidores son más conscientes y exigentes a la hora de escoger los productos que consumen, es un hecho que actualmente leen las etiquetas de sus componentes y se fijan en lo que van a comprar, prefiriendo aquellos que sean más naturales, que no contengan ingredientes artificiales y que sean mínimamente procesados. Incluso hay quienes han ido más allá y han optado por aumentar el consumo de productos plant based en reemplazo de algunas proteínas animales.
Comprender y entender a este grupo de consumidores lo ha capitalizado muy bien Alimentos Delcasino, quienes gracias a su amplia experiencia en la elaboración de salsas y luego de varios años de investigaciones, le apuesta a este segmento, todo bajo la premisa de «sabor sin sacrificio». Por esto, la compañía lanzó al mercado 4 salsas veganas de sabores innovadores en la categoría.
“Los consumidores están cambiando y Alimentos Delcasino como marca apasionada y experta en lo que hace, evoluciona con el mercado e innova para ellos, creando una salsa con las características de sabor y textura de los productos convencionales que todos conocen, pero plant based. Hoy en día se es más consciente en la compra de los productos, sus ingredientes y se quiere encontrar los mismos hábitos de consumo en los lugares que frecuenta, es por eso que el sector HORECA debe proporcionar alternativas que estén alineadas con estas nuevas tendencias y nosotros como marca entender la oportunidad que existe en el segmento de las salsas donde somos expertos y apasionados”, afirma Amanda Montoya, Gerente de Marca de Alimentos Delcasino.
La línea vegana: hay que conquistar con producto
Delcasino ha construido esta propuesta con salsas 100% veganas, sin lácteos, ni huevo, hechas a base de ingredientes vegetales, aptas para veganos, sin gluten y libres de colorantes artificiales, apuntando al mercado de los productos ‘plant based’. Las cuatro categorías son:
- Salsa sabor a queso cheddar con chipotle.
- Salsa sabor a tocineta (pero 100% vegana).
- Mayonesa tradicional (con ingredientes vegetales).
- Salsa sabor a chipotle.
¿Cómo nació Delcasino?
Experiencia e innovación son la dupla perfecta a la hora de sorprender a los consumidores, y esto es lo que caracteriza a Alimentos Delcasino, la compañía colombiana de salsas y aderezos que en 1980 comenzó con la producción y preparación casera de mayonesa y que con el tiempo se ha posicionado como un importante referente en el mercado del sector institucional, de comidas rápidas y de negocios informales, a donde llega a través de 4 marcas: Salsas HORECA, Salsas Delcasino, Acomer y Salserín.
Lo que comenzó hace más de cuarenta años gracias a la tenacidad y la perseverancia de sus fundadores, hoy le da paso a una nueva generación familiar que de la mano de 150 colaboradores abastecen con su amplio portafolio de salsas clásicas, marinadoras, funcionales, dulces y picantes, a más de 1.500 distribuidoras y salsamentarias, quienes a su vez las comercializan en miles de negocios de comida a nivel nacional.
“Gracias a que somos una compañía colombiana y llevamos más de cuatro décadas produciendo salsas para el sector Horeca, tenemos la experiencia para saber a qué debe saber una salsa sin sacrificar textura ni sabor, ¿pues qué puede salir mal cuando un experto en salsas crea una salsa vegana? Nada”, asegura su gerente de marca.
Alineada de forma asertiva con las dinámicas que demandan actualmente los consumidores y la industria de la gastronomía, la marca pone su sello de garantía para entregar experiencias de sabor únicas con un gran valor agregado, resultado de sus más de cuarenta años de experiencia y su pasión por las salsas, sin sacrificar su sabor.
Una marca de retos ambiciosos
En un mercado en donde se ha acrecentado la tendencia alimentaria “más consciente” y que proyecta superar los 24 billones de dólares para el 2026 a nivel mundial, de acuerdo a un informe de Acumen Reseach, Alimentos Delcasino con esta importante incorporación de productos innovadores, le apunta en el primer año en Colombia, donde 1 de cada 10 consumidores está cada vez más dispuesto a incluir en sus compras productos de origen vegetal, a ganar participación en esta categoría, generando $600 millones de pesos en ventas para el 2023, con 50 mil unidades de producto entre los cuatro sabores de salsas veganas, llegando así a abarcar en el corto plazo un 20% de la cuota del mercado frente a su competidor de origen importado, a mediano plazo compartir un 50%, incluyendo la apertura de mercados en Latinoamérica, y al largo plazo estar posicionada como los líderes en el sector.
De manera simultánea, la compañía también ha enfocado sus esfuerzos en nuevos frentes muy puntuales e importantes: la creación de un catálogo de exportación que le permita abrir mercado en Estados Unidos y en la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), e igualmente en la creación y reciente puesta en marcha de su propio canal de comercio electrónico, con el cual busca ampliar la cobertura, acercarse y llegar a un mayor número de consumidores en el país con su innovación.