Reconocida marca francesa aterriza en Colombia

Jul 16, 2023

Panier des Sens, la marca de productos para el hogar, cuidado facial y corporal que abre su primera tienda física en Bogotá y que ya cuenta con tienda virtual y convenio con Rappi.

Según el último informe de la Andi, en 2022 el mercado de belleza y cuidado personal aumentó un 12,5% en Colombia; el país se posiciona como el segundo de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza, superado únicamente por Argentina. El consumidor colombiano ha evolucionado volviéndose cada vez más exigente y sofisticado al momento de escoger productos de cuidado personal. Jaime Alejandro Contreras y su esposa Ana Velandia, empresarios colombianos radicados en Nueva York por más de 20 años, identificaron las condiciones favorables del sector de cosmética y Home Deco, encontrando la oportunidad de regresar a Colombia, invertir en su país en asocio con aliados estratégicos locales y traer a los colombianos la experiencia que ofrecen los productos de Panier des Sens.

Panier des Sens es una marca francesa de fragancias, cremas y jabones que apuesta desde hace más de 20 años a desarrollar productos cosméticos de origen natural y sostenibles con el planeta. Fabricados 100% en Francia, se basan en el saber hacer único de los maestros jaboneros de Marsella y de los perfumistas de Grasse, cuna de la perfumería mundial y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las fórmulas de alta calidad están pensadas y trabajadas para ofrecer un cuidado eficaz para la piel y una experiencia olfativa y sensitiva única.

“El consumidor es cada vez más consiente de la importancia de que los productos sean de la mejor calidad y hechos de materiales naturales, amigables con el medio ambiente y que no sean testeados en animales. Las fórmulas de Panier des Sens cumplen con estas condiciones bajo parámetros de producción europeos. Además, nos hemos comprometido con un proceso de certificación con la etiqueta «CERTIFIED VEGAN», reconocida en todo el mundo”, afirma Jaime Alejandro Contreras quien a través de su empresa representa a Panier des Sens en Colombia. La marca francesa también es una empresa socialmente responsable que apoya a sus productores y fomenta una agricultura responsable con el medio ambiente.

Los empresarios colombianos están convencidos de que ofrecer bienestar a través de productos con las características de Panier des Sens los acerca a su país. Según Ana Velandia: “si bien nos hemos desarrollado como empresarios en Estados Unidos, cuando sales del país siempre tienes el deseo de regresar y retribuir a los tuyos algo de lo que lograste. Con Panier des Sens estamos creando empleos directos e indirectos e impulsando la economía. Invertimos en Colombia porque creemos en nuestro país y hemos visto oportunidades en un mercado en crecimiento que apunta al cuidado de las personas”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Mujeres líderes rurales y emprendedoras

Alianza entre Bayer y Solidaridad Network para acompañar a mujeres y jóvenes rurales en el fortalecimiento de habilidades y competencias en liderazgo, emprendimiento y asociatividad. Las mujeres rurales, a diferencia de los hombres, presentan mayores barreras y...

La serie de historias de emprendedores que inspiran

La campaña “Soy Empresario - Soy Empresaria” es una estrategia sombrilla de comunicaciones de la CCB que busca poner al empresario en el centro, contar sus historias y revindicar su rol. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizó el lanzamiento de la temporada 2023...