La inyección de capital es una buena noticia para el ecosistema emprendedor de la región, que enfrenta una especie de sequía por la coyuntura de los mercados financieros globales.
GoTrendier, la startup que fue fundada en México para digitalizar la compra y venta de ropa de segunda mano y con presencia en Colombia desde 2017, recibió una inversión de US$14 millones del BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures.
En la ronda también participaron inversionistas como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners,
Con esta inyección de capital, la plataforma busca consolidar su posición como el marketplace líder en Colombia y Latinoamérica en una industria que prevé un crecimiento global 3 veces más acelerado que el retail de moda tradicional.
De acuerdo con Statista, la reventa de prendas duplicará su valor entre 2021 y 2025 alcanzando los 218 mil millones de dólares en 2026.
El año pasado, Colombia fue el tercer país de la región en términos de crecimiento luego de Brasil y México, con un 6,93%, según la Cámara de Comercio Electrónico. La penetración de Internet en el país alcanza un 68% y 50% de los colombianos ya compra online.
Con esta inyección de capital, GoTrendier planea convertirse en un jugador clave en la comercialización la ropa usada en México (a donde aterrizó en 2016) y Colombia.
Con más de 9.1 millones de usuarios que ponen en venta alrededor de 30 mil prendas nuevas cada día, el modelo de negocio de la plataforma busca disminuir el impacto ambiental de la segunda industria más contaminante del mundo con el ahorro de 20 billones de litros de agua, evitando la emisión de 17 millones de kilos de dióxido de carbono y el desecho de 300 mil kilos de basura.
La inyección de capital es una buena noticia para el ecosistema emprendedor de la región, que enfrenta una especie de sequía por la coyuntura de los mercados financieros globales.
Hace poco se anunció el cierre de las operaciones de Muni en Colombia, México y Brasil, luego de fracasar en su intento de cerrar una nueva ronda de financiación, y antes se había concretado el retiro de iFood y de Beat del país.
Con más de 4 millones de artículos disponibles a la venta, GoTrendier expandió su línea de negocio con la apertura de la vertical GoTrendier Kids.
Los recursos obtenidos a través de una ronda de inversión Serie B serán utilizados para ampliar sus operaciones y acelerar el consumo de segunda mano haciendo de la categoría la primera opción de compra y ubicándola en el top of mind del consumidor, según explicó la startup.