Las mujeres enfrentan una brecha salarial persistente, ganando solo 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres, y para las mujeres de color, la brecha salarial es aún mayor.
Tras el éxito de su décimo álbum de estudio «Midnights», la cantante de 33 años es además la única mujer que figura entre los 10 artistas con mayores ingresos del mundo, según Forbes, ocupando el noveno lugar en la lista detrás de Tyler Perry, Brad Pitt, los Rolling Stones y otros creativos masculinos mayores en Hollywood.
Las mujeres en general continúan enfrentando una brecha salarial persistente, ganando solo 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres, y para las mujeres de color, la brecha salarial es aún mayor, informa el Centro Nacional de Leyes de la Mujer.
Hollywood no es inmune a la brecha salarial de género. No había una sola mujer en la lista de los 10 artistas mejor pagados en 2022: la artista femenina mejor pagada, Reese Witherspoon, ocupó el puesto 12 por ganar US$115 millones en 2021.
Después de lanzar «Midnights» en octubre de 2022, la ganadora de 12 premios Grammy se convirtió en la primera artista en la historia en reclamar los 10 primeros lugares en el Billboard Hot 100. Aunque el álbum fue un éxito instantáneo, gran parte de las ganancias de US$92 millones de Swift, aproximadamente 70 %, provino de su catálogo anterior, incluidos los ingresos por transmisión y ventas de álbumes.
Por el contrario, el director de «El señor de los anillos», Peter Jackson, que ocupó el puesto número 1 el año pasado, ganó 580 millones de dólares en 2021, después de vender parte de su empresa de efectos visuales Weta Digital a Unity Software por la impresionante cifra de 1600 millones de dólares en noviembre de 2021.
2023 promete ser un año aún más grande para Swift, ya que el músico inicia su Eras Tour de 52 noches en marzo, que viene con un pago potencial de 9 cifras, según las estimaciones de Forbes.
Cerca de 14 millones de fanáticos intentaron comprar entradas para el Eras Tour en noviembre, colapsando Ticketmaster y provocando una audiencia en el Congreso sobre la industria de venta de entradas.
Con información de Cnbc