Tres hábitos matutinos que le ayudarán a ser más feliz y productivo en el trabajo

Dic 18, 2022

FreePik

Algunas investigaciones han demostrado que una rutina matutina constante puede reducir el estrés, aumentar sus niveles de energía y mejorar su productividad en el trabajo.

Todos lo hemos escuchado: tener una rutina matutina es esencial para una vida exitosa.

Tanto los científicos como los directores ejecutivos han exaltado los beneficios de establecer un ritual temprano en la mañana durante décadas: hay quienes se levantan a las 4:30 a. taza de café y lectura.

Pero las mañanas son duras. Puede ser demasiado tentador presionar «reposo» en la alarma cuando los pensamientos sobre todo lo que debe hacer durante el día inundan su mente, o si está cómodo bajo una pila de mantas, especialmente durante el invierno, cuando las mañanas son más frío, más oscuro y más triste.

Hay beneficios respaldados por la ciencia de tener una rutina matutina: investigaciones anteriores han demostrado que una rutina matutina constante puede reducir el estrés, aumentar sus niveles de energía y mejorar su productividad en el trabajo.

Si quiere cultivar una rutina matutina previa al trabajo y no sabe por dónde empezar, considere estas tres prácticas recomendadas por psicólogos:

Establezca una intención para el día

Su lista de cosas por hacer podría estar haciendo más daño que bien, advierte la psicóloga Jessica Jackson.

Revisar sus correos electrónicos, calendario o lista de tareas poco después de despertarse «inmediatamente comienza el día con una nota estresante y le dice a su cerebro que entre en modo de pánico», Jackson.

En cambio, recomienda comenzar el día con una meditación de intención: tomarse unos minutos para sentarse en silencio, respirar profundamente un par de veces y elegir una sola palabra u oración para que sea su «estrella polar» para el día.

«Puedes decirte a ti mismo: ‘Mi intención para hoy es sentirme exitoso’ o ‘Quiero estar cómodo hoy’ y pensar en lo que puedes lograr de manera realista en las próximas 24 horas para sentirte así», explica Jackson. «También puede ser una palabra única y poderosa como ‘gratitud’ que guiará cómo reaccionas y reflexionas sobre lo que sucede a lo largo del día».

Establecer una intención cada mañana antes del trabajo puede ayudarlo a alinear mejor sus acciones con sus valores, mantenerse enfocado en sus prioridades y, lo que es más importante, entusiasmarse con el día que tiene por delante, en lugar de detenerse en cada tarea que necesita para completar ese día.

Elija un ritual fuera de línea y apéguese al mismo 

Desconectarse de la tecnología por las mañanas es el mejor reinicio que puede darle a su cerebro, dice la psicóologa Debbie Sorensen.

Mirar su teléfono o computadora justo después de despertar prepara su cerebro para la distracción y puede desencadenar su respuesta de estrés si ves o lees algo negativo, señala Sorensen.

En su lugar, busque una actividad fuera de línea que lo recargue, como leer, escribir en un diario, salir a caminar o asistir a una clase de ejercicios. Sorensen dice que los beneficios de hacer una actividad relajante fuera de línea por la mañana durarán todo el día, porque comenzarás el día sintiéndote «más conectado a tierra y recargado».

“Te da energía sostenible para ayudarte a pasar el día y mantener el estrés bajo control”, agrega.

A Sorensen le gusta pasar las mañanas leyendo con uno de sus hijos en el sofá o poniéndose al día con una taza de café antes de que el resto de su familia se despierte. “Es un momento realmente dulce y tranquilo de tiempo de calidad que espero con ansias, y me rejuvenece antes de sumergirme en el trabajo”, dice.

Haga que las mañanas sean divertidas

La diversión es una parte crítica pero infravalorada de la ecuación del bienestar, dice Laura Pendergrass, psicóloga industrial que asesora a las empresas Fortune 500.

Encuentre una pequeña cosa que lo haga reír o sonreír como parte de su rutina matutina, dice Pendergrass, para aumentar las endorfinas y establecer un tono positivo para su día, ya sea una fiesta de baile de 3 minutos mientras se prepara para el trabajo o llamando a uno de tus amigos más divertidos para decir «buenos días».

“El cuidado personal en forma de diversión es tan importante como cualquier otra cosa que hagamos para cuidarnos a nosotros mismos”, dice ella. Pendergrass dice que a menudo pasa un par de minutos antes del trabajo viendo documentales inspiradores sobre la naturaleza, una práctica que hace «una gran diferencia» en su estado de ánimo.

“Reconocemos la importancia del recreo para los niños y lo integramos en su horario escolar, pero olvidamos la importancia del juego como adultos”, dice ella. “Depende de nosotros crear nuestras propias oportunidades de enriquecimiento para hacer algo divertido o creativo e inyectar color a lo que de otro modo podría ser un día gris”.

Con información de Cnbc

COMPARTIR

Recomendados

C

Los Cabos Brilla en IMEX Fráncfort: Anuncian Nueva Ruta Aérea

Los Cabos marcó una fuerte presencia en IMEX Fráncfort, el evento europeo más relevante para la industria de eventos y reuniones, que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort. Por tercer año consecutivo, la delegación de Los Cabos, compuesta...