Un estudio confirmó que una semana laboral de 4 días mejora la salud y las finanzas. ¿Por qué?

Feb 24, 2023

FreePik

Los resultados sugieren que los trabajadores, con un mayor control sobre su tiempo, lo dedicaron a formas más significativas, como socializar y estar con la familia.

Los empleadores y trabajadores de todo el mundo están descubriendo que los beneficios de una semana laboral de cuatro días van mucho más allá de la reducción del agotamiento.

Las empresas dicen que están viendo una mejora en la productividad, la moral y la cultura del equipo, mientras que las personas están cosechando beneficios para su salud, finanzas y relaciones.

Esos son los resultados de una prueba de seis meses en el Reino Unido, dirigida por la organización sin fines de lucro 4 Day Week Global y el grupo de expertos Autonomy, que incluyó a casi 3000 trabajadores en 61 empresas y se llevó a cabo de junio a diciembre de 2022, lo que la convierte en la empresa de cuatro empresas más grande del mundo. día trabajo semana experimento hasta la fecha.

El experimento utiliza un modelo 100-80-100: los trabajadores obtienen el 100 % del pago por trabajar el 80 % del tiempo a cambio de entregar el 100 % de su producción habitual.

4 Day Week Global y Autonomy promocionan el experimento como un éxito rotundo: el 92% de las empresas dicen que continúan con la semana de cuatro días de forma permanente (de las cinco empresas que no avanzan, dos están extendiendo sus pruebas y tres están haciendo una pausa para el momento).

Las empresas calificaron bien su experiencia general y dijeron que el rendimiento comercial y la productividad se mantuvieron altos, los ingresos aumentaron y la facturación disminuyó.

Del lado de los empleados, el 90 % dijo que definitivamente quiere continuar con una semana de cuatro días, el 55 % informó un aumento en su capacidad en el trabajo y el 15 % dijo que ninguna cantidad de dinero los haría volver a un horario de cinco días.

Uso del tiempo extra para hábitos saludables

La reducción del estrés laboral y el tiempo personal adicional condujeron a varios resultados positivos para la salud y el bienestar: menor estrés, mejor salud mental, menos negatividad, más ejercicio y más facilidad para dormir, según los autoinformes de los participantes del ensayo.

Los resultados sugieren que los trabajadores, con un mayor control sobre su tiempo, lo dedicaron a formas más significativas, como socializar y estar con la familia. Una semana laboral más corta podría conducir a una mejor paridad de género en el trabajo doméstico: el tiempo que los hombres dedican al cuidado de sus hijos aumentó en más del doble que el de las mujeres.

4 Day Week Global señala que los hallazgos son consistentes en diferentes grupos de muestra: hombres versus mujeres, empresas pequeñas versus grandes y, en general, en todas las industrias.

‘La semana de 4 días simplemente te hace feliz’

Tyler Grange, una consultoría ambiental con sede en el Reino Unido, es uno de los empleadores que decidió mantener la semana de cuatro días como un elemento permanente. La compañía había estado discutiendo el cambio durante más de cuatro años (e invirtió en nueva tecnología para hacerlo realidad) y aceleró sus planes para ser parte de la prueba global de 4 Day Week.

Ha sido bueno para los negocios, dice la compañía: la productividad aumentó en un 22 %, las solicitudes de empleo aumentaron en un 88 %, el ausentismo se redujo en un 66 %, su huella de carbono se redujo con personas que manejan menos para trabajar y los empleados están menos cansados ​​y más felices.

Con información de Cnbc

COMPARTIR

Recomendados

C

Los Cabos Brilla en IMEX Fráncfort: Anuncian Nueva Ruta Aérea

Los Cabos marcó una fuerte presencia en IMEX Fráncfort, el evento europeo más relevante para la industria de eventos y reuniones, que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort. Por tercer año consecutivo, la delegación de Los Cabos, compuesta...