Valencia, Dubái y Ciudad de México, las mejores ciudades para vivir, según estudio 

Dic 2, 2022

David Rodrigo (Unsplash)

A los encuestados les hicieron preguntas sobre cómo se habían asentado, cuáles eran las perspectivas laborales y cómo habían encontrado la calidad de vida en su nueva ciudad.

La mejor ciudad para vivir de todo el mundo se encuentra en España, según la clasificación Expat City Ranking 2022, elaborada por InterNations. Se trata de Valencia, que figura por delante de Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur, que completan este top ten.

Según Business Insider, InterNations encuestó a cerca de 12.000 personas sobre cómo es vivir y trabajar en el extranjero para su Ranking de Ciudades de Expatriados 2022.

A los encuestados les hicieron preguntas sobre cómo se habían asentado, cuáles eran las perspectivas laborales y cómo habían encontrado la calidad de vida en su nueva ciudad.

Según InterNations, Valencia ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de vida. “Los expatriados quedaron entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad”, dijeron. “A Valencia también le fue bien por la facilidad que da a los visitantes de instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron con felicidad con su vida social”.

Sin embargo, se ubicó en el último lugar de 50 en perspectivas de carrera, con el 50% de los expatriados calificando negativamente el mercado laboral local, en comparación con el 27% a nivel mundial.

Los expatriados dijeron en la encuesta que es fácil obtener una visa para vivir y trabajar en Dubái, encontrar alojamiento y tratar con las autoridades locales.

Los expatriados también dijeron que la ciudad es buena para trabajar y que se sienten bienvenidos allí. Su cultura, vida nocturna y opciones gastronómicas también fueron altamente calificadas.

Las 20 mejores ciudades del mundo para vivir según el estudio de InterNations: 

-Valencia, España.

-Dubái.

-Ciudad de México, México

-Lisboa, Portugal.

-Madrid, Spain.

-Bangkok, Tailandia

-Basilea, Suiza.

-Melbourne, Australia

-Abu Dhabi.

-Singapur

-Tallin, Estonia

-Miami, EEUU.

-Sídney, Australia

-Barcelona, España.

-Nairobi, Kenia.

-Nueva York, EEUU.

-Copenhague, Dinamarca.

-Lausana, Suiza.

-Toronto, Canadá.

-Zúrich, Suiza.

COMPARTIR

Recomendados

C

Los Cabos Brilla en IMEX Fráncfort: Anuncian Nueva Ruta Aérea

Los Cabos marcó una fuerte presencia en IMEX Fráncfort, el evento europeo más relevante para la industria de eventos y reuniones, que se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo de 2024 en Messe, Fráncfort. Por tercer año consecutivo, la delegación de Los Cabos, compuesta...