Vestidos de baño de clase mundial

Ago 18, 2023

Con 19 años, Lolita Tobón construye una marca con potencial exportador cuyos valores reflejan innovación y sostenibilidad.

Emprender es el resultado y punto de encuentro de una oportunidad de negocio, y la capacidad para actuar y responder ante ella. Así define Lolita Tobón su experiencia con la creación de Bee Surreal, la marca de vestidos de baño con vocación sostenible que hoy se abre paso en Colombia, Estados Unidos y México.

Su más reciente logro fue durante el Miami Swim Week, uno de los eventos internacionales más importantes para su producto.

Tras un proceso de curaduría y validación realizado entre Everything But Water, entidad que promueve las mejores marcas de vestidos de baño en el mundo, y WGSN, firma mundial que dicta las tendencias, fue escogida como una de las cuatro empresas en el mundo que están marcando lo que está de moda.

“Es un honor asistir al stand del WGSN en representación de Colombia y de toda Latinoamérica, ellos son la autoridad de la moda a nivel mundial y son quienes pronostican lo que viene en tendencias con marcas que están preparadas para el futuro, que son innovadoras y que son inspiradoras y referentes del sector. Ser relegidos por ellos es un reconocimiento, una responsabilidad para nosotros y un reflejo de que estamos haciendo las cosas bien, poniendo en alto el nombre de Colombia”, sostiene, Lolita Tobón.

WGSN es el líder mundial en pronóstico de tendencias, con proyecciones de lo que viene hasta tres a cuatro años adelante. Las empresas más importantes de moda se suscriben a esa plataforma para guiarse con las tendencias que vienen a futuro.

También fue un éxito la más reciente versión de Colombiamoda 2023. En 2021, Lolita fue la expositora más joven de la historia de este encuentro de moda, quien con 17 años presentó una marca cuyos valores reflejan innovación y sostenibilidad.

Su paso por Colombiamoda le permitió la realización de nuevos contactos, entre estos ProColombia, y la entrada al mercado estadounidense. Hoy la marca tiene presencia además de Estados Unidos, en México y un representante en Dubái.

Para Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, “Bee Surreal es un claro ejemplo del dinamismo, resiliencia y creatividad de nuestros jóvenes. Historias como la de Lolita Tobón nos inspiran y nos motivan a seguir creando conexiones e impulsando la internacionalización del talento y empresariado colombiano que hoy conquista el mundo, con apuestas sostenibles y en favor de nuestras comunidades y regiones”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Revolución Cafetera: Innovación con Impacto Social y Sostenible

En un mercado cafetero global en constante evolución, Be Nice Smart Coffee se alza como un símbolo de innovación y compromiso social en Colombia. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca colombiana ha logrado fusionar la pasión por el café con una...

Claves para Elegir el Nombre Perfecto para tu Marca

Elegir un buen nombre de marca es una de las decisiones más importantes en el proceso de crear un negocio. Un nombre efectivo no solo es la forma en que las personas identificarán una empresa, sino también una oportunidad para destacar entre la competencia y...