Ya está disponible en Colombia un nuevo servicio de streaming musical gratuito y sin conexión a Internet

Mar 8, 2023

Maluma es uno de los inversionistas de Trebel, que en su catálogo cuenta con música de Sony Music, Warner Music, Universal Music y cientos de sellos independientes.

Trebel, un servicio de música por streaming, está llegando al país con una propuesta gratuita que ha identificado a la piratería como su principal competencia.

“Planeamos superar los 5 millones de usuarios al finalizar este año, convirtiéndonos en la plataforma número 1 de música legal en el país”, señala Kevin Mills, Líder de Expansión Global de la plataforma que cuenta a Maluma entre sus inversionistas, además de Christopher Burch, el jugador de la NBA, Thaddeus Young y el empresario mexicano Alejandro Grisi.

En un mercado que solo cuenta con 15 millones de usuarios en la modalidad de pospago, aunque la penetración de la telefonía móvil supera el 100%, Mills dice que se han propuesto como objetivo “democratizar” la forma en la que se consume música.

“Millones de colombianos y latinoamericanos hoy están descargando música en sitios ilegales. Se estima que solo en una plataforma pirata hay más de 240 millones de usuarios activos únicos en la región. Es por eso que lo que buscamos es convencer a los usuarios de que prueben y vean que nuestra propuesta de valor es similar pero 100% legal”, dice.

El servicio ya cuenta con más de 7 millones de usuarios y en México y ya es la app número 1 de música legal, mientras que en Indonesia el número de suscriptores asciende a 2.5 millones y en EE.UU. cuenta con un millón de abonados.

En Colombia, donde apenas está llegando, ya acumula más de más de 1.2 millones de usuarios, siendo la segunda plataforma legal más usada, según según sus voceros. 

Mills explica que, a la fecha, ya han invertido más de US$25 millones en la aplicación y dijo que esperan invertir otros US$10 millones en los próximos 12 meses.

COMPARTIR

Recomendados

C