Ya se han vendido más de 3 millones de boletas para el Mundial de Qatar 2022

Nov 8, 2022

El estadio Al Bayt albergará nueve partidos durante la Copa Mundial de la FIFA, incluido el partido inaugural, otros cinco encuentros de grupos y tres partidos eliminatorios. (Fifa)

A pesar de la alta demanda de boletas, la Fifa reveló hace poco que todavía hay entradas disponibles. La fase de ventas de último minuto en línea inició el 27 de septiembre pasado y durará hasta el final de la competencia el 18 de diciembre

Mientras sigue la cuenta regresiva para el próximo 20 de noviembre, hasta mediados de octubre se vendieron 2,9 millones de entradas para los 64 partidos de la Copa Mundial en Catar, según la FIFA.

A pesar de las continuas polémicas desde que en 2010 la FIFA designara a este país como sede del Mundial de fútbol de 2022, en especial en torno a los miles de trabajadores que perdieron la vida durante las construcciones de los diferentes estadios, ya se han vendido más del 90% de los tickets disponibles.

De acuerdo con los organizadores del torneo, la mayoría fueron adquiridos por aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

La esperada Copa del Mundo tiene un atractivo extra: posiblemente sea el último mundial de dos leyendas del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de la alta demanda de boletas, la Fifa reveló hace poco que todavía hay entradas disponibles.

Según el diario mexicano El Economista, la fase de ventas de último minuto en línea inició el 27 de septiembre pasado y durará hasta el final de la competencia el 18 de diciembre. Durante este período de venta, los boletos se asignan por orden de llegada y las compras de boletos se procesan en una transacción en tiempo real, sujeta a disponibilidad y de obtenerse se confirma en el momento.

Es más, a mediados de octubre, Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial de la Fifa, dijo que ya se habían vendido cerca de 3 millones de tickets, siendo Catar el país con la mayor cantidad, representando alrededor de 37 % de las ventas. Estados Unidos es el segundo país con más alta demanda, le siguen Arabia Saudita, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

COMPARTIR

Recomendados

C

Mascotas de desplazados en el Catatumbo: la crisis silenciosa

El conflicto armado y la crisis humanitaria en la región del Catatumbo han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares en busca de seguridad. Sin embargo, en medio del desplazamiento forzado, hay una problemática que pasa desapercibida: el destino de sus...

Vitad y Fortaleza CEIF: Una alianza que trasciende el fútbol

Fortaleza CEIF no deja de sorprender. Fortaleza CEIF sigue revolucionando el panorama deportivo colombiano. En un movimiento que refuerza tanto su identidad como su compromiso con la sociedad, el club anunció la llegada de Vitad como su nuevo patrocinador oficial....

Shaping Futures impulsa la inclusión laboral LGBTQ+ en Colombia

En Colombia la comunidad LGBTQ+ enfrenta significativos desafíos de inclusión laboral; según el DANE, alrededor de 501 mil personas enfrentan esta problemática. Con el objetivo de empoderar a personas en situación vulnerable mediante el arte de la peluquería, el...