Ya se han vendido más de 3 millones de boletas para el Mundial de Qatar 2022

Nov 8, 2022

El estadio Al Bayt albergará nueve partidos durante la Copa Mundial de la FIFA, incluido el partido inaugural, otros cinco encuentros de grupos y tres partidos eliminatorios. (Fifa)

A pesar de la alta demanda de boletas, la Fifa reveló hace poco que todavía hay entradas disponibles. La fase de ventas de último minuto en línea inició el 27 de septiembre pasado y durará hasta el final de la competencia el 18 de diciembre

Mientras sigue la cuenta regresiva para el próximo 20 de noviembre, hasta mediados de octubre se vendieron 2,9 millones de entradas para los 64 partidos de la Copa Mundial en Catar, según la FIFA.

A pesar de las continuas polémicas desde que en 2010 la FIFA designara a este país como sede del Mundial de fútbol de 2022, en especial en torno a los miles de trabajadores que perdieron la vida durante las construcciones de los diferentes estadios, ya se han vendido más del 90% de los tickets disponibles.

De acuerdo con los organizadores del torneo, la mayoría fueron adquiridos por aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

La esperada Copa del Mundo tiene un atractivo extra: posiblemente sea el último mundial de dos leyendas del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A pesar de la alta demanda de boletas, la Fifa reveló hace poco que todavía hay entradas disponibles.

Según el diario mexicano El Economista, la fase de ventas de último minuto en línea inició el 27 de septiembre pasado y durará hasta el final de la competencia el 18 de diciembre. Durante este período de venta, los boletos se asignan por orden de llegada y las compras de boletos se procesan en una transacción en tiempo real, sujeta a disponibilidad y de obtenerse se confirma en el momento.

Es más, a mediados de octubre, Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial de la Fifa, dijo que ya se habían vendido cerca de 3 millones de tickets, siendo Catar el país con la mayor cantidad, representando alrededor de 37 % de las ventas. Estados Unidos es el segundo país con más alta demanda, le siguen Arabia Saudita, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

COMPARTIR

Recomendados

C

Viajar solo tiene el potencial de ser la terapia más eficaz

"Viajar te deja sin palabras, pero luego te transforma en un contador de historias". Esta reflexión del célebre viajero Ibn Battuta resalta el impacto transformador de los viajes. Pero, ¿sabías que viajar solo puede brindarte más que solo recuerdos inolvidables?...

Sistema de salud colombiano: hacia una transformación digital

El sistema de salud en Colombia enfrenta desafíos significativos que demandan una transformación urgente. La postergación y la incertidumbre han impactado la eficiencia del sistema, pero la inversión en tecnología y la adopción de prácticas innovadoras pueden ser la...

Empresa Impulsa la Inclusión Laboral en el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, SAP anuncia la creación de una Red de inclusión del Autismo en Colombia, como parte de su compromiso continuo con la diversidad e inclusión en el entorno laboral. Esta iniciativa busca apoyar el...