¿Qué se puede esperar del CES 2023, la feria tecnológica más grande del mundo?

Ene 3, 2023

@GaryShapiro

Allí, tal como lo afirma The Verge, se verán los televisores más grandes del año, las primeras señales de lo que vendrá en las computadoras portátiles y muchas ideas locas.

El Consumer Electronic Show, CES 2023, está a punto de comenzar. Se trata del evento más grande e importante de su tipo que cada año reúne a miles de fanáticos de la tecnología de consumo, emprendedores y las principales compañías del sector. 

Allí, tal como lo afirma The Verge, se verán los televisores más grandes del año, las primeras señales de lo que vendrá en las computadoras portátiles y muchas ideas locas sobre hacia dónde se dirigen los automóviles, los dispositivos portátiles, la tecnología inteligente para el hogar y mucho más.

En entorno económico retador por la mayor inflación y la amenaza latente de una recesión en la economía más grande de Estados Unidos, cada año las empresas realizan conferencias de prensa durante el martes y el miércoles, y el piso de exhibición finalmente abre el jueves 5 y extiende hasta el fin de semana. 

De hecho, el año pasado el producto que dio de qué hablar en el mismo evento fue un sistema de sonido futurista listo para revolucionar la industria del audio. Según The Wall Street Journal, el dispositivo creado por una startup de Israel utilizaba el seguimiento de la cabeza impulsado por una cámara y una sofisticada ingeniería acústica para transmitir el sonido directamente a los oídos del oyente, y a nadie más.

Y aunque se robó la atención de los asistentes a la feria, quienes hicieron pedidos anticipados y de quienes participaron en su financiación a través de Kickstarter, el producto nunca fue lanzado. 

“Uno de nuestros inversores se declaró en bancarrota. El negocio se disparó y quebró. Tuvimos dificultades para obtener suficientes fondos para continuar”, dijo Tomer Shani, cofundador de Noveto al Wall Street Journal. La compañía anunció que enviará a un ejecutivo a CES este año con uno de sus últimos prototipos en funcionamiento, en busca de oportunidades para comenzar de nuevo.

Antes de la pandemia, hasta 200 000 asistentes concurrían en el evento que se realiza en Las Vegas. En 2021 fue completamente virtual en 2021 y el año pasado atrajo a 44,000 personas. 

Según la Consumer Technology Association, CTA, que organiza CES, este año asistirán 100.000 personas.

Entre los expositores, la Asociación prevé unas 1.050 startups, que a menudo exhiben los artículos más insólitos y las grandes compañías, con la excepción de Apple.

COMPARTIR

Recomendados

C

Amenazas Cibernéticas Acechan los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo serán un escenario de competencias deportivas de alto nivel, sino también un campo de batalla silencioso contra las amenazas cibernéticas. La protección del evento dependerá de la efectividad de las estrategias de...

IA: Transformando la Comunicación en Equipos de Trabajo

En la era digital, la Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel crucial en la evolución de las comunicaciones empresariales. La integración de la IA en herramientas de comunicación está revolucionando la forma en que los equipos colaboran, aumentando la...

La revolución de los Gemelos Digitales en Colombia

La revolución tecnológica ha permeado todos los rincones de la vida, impactando dinámicas y formas de operar en diversos sectores. Una de las tendencias más poderosas en esta transformación es la de los Gemelos Digitales, representaciones virtuales del mundo real que...