Acciones de Bancolombia y Ecopetrol, las  preferidas de los inversionistas en noviembre

Nov 21, 2022

FreePik

Los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por acciones internacionales, deuda privada indexada a la DTF, bonos extranjeros, TES de tasa fija y efectivo.

La frustrada OPA de International Holding Company (IHC) por Nutresa no solo derrumbó el precio de la acción de la compañía de alimentos (-29,41%), sino que también arrastró el índice Colcap que, en lo corrido del año, cae casi un 15%.

A pesar de ello, el 64,3% de los analistas que participaron en la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia espera una valorización del índice Msci Colcap en los próximos tres meses.

Entre tanto, la acción ordinaria de Bancolombia se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el Msci Colcap. Le siguen en su orden, la acción de Ecopetrol y la acción preferencial de Bancolombia.

Bolsamía

Frente al mes anterior, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por acciones internacionales, deuda privada indexada a la DTF, bonos extranjeros, TES de tasa fija y efectivo.

La política fiscal y condiciones sociopolíticas constituyeron los aspectos más importantes a la hora de invertir para los analistas con 40,0% de las respuestas para cada uno. La categoría de política monetaria se ubicó en el tercer lugar con 10,0% de las respuestas.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...