Acciones & Valores selló alianza con Convera, la mayor fintech de remesas en el mundo

Nov 21, 2022

Con esta alianza, la comisionista entra en el top 10 de los intermediarios del mercado cambiario más grandes en Colombia, enfocados para pequeñas y medianas empresas.

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció una alianza con la fintech Convera para pagos transfronterizos en más de 140 monedas y 200 países y territorios, con más de 60 socios globales.

Convera es un proveedor independiente de soluciones de intercambio de divisas y pagos transfronterizos de empresa a empresa.

Tras el cierre de la adquisición anunciada de Western Union Business Solutions (WUBS) por parte de Goldfinch Partners, LLC y The Baupost Group, LLC por USD $910 millones, la empresa pasó a llamarse Convera.

La antigua unidad, Western Union Business Solutions, cuenta con 1.800 empleados en más de 30 oficinas en el mundo y procesa más de US$ 110.000 millones y una base de más de 30.000 pequeñas y medianas empresas.

En Colombia, esta alianza va de la mano de Acciones & Valores, comisionista de bolsa que tiene la representación de Western Union y ahora, de Convera.

“Con esta alianza, Acciones & Valores entra en el top 10 de los intermediarios del mercado cambiario más grandes en Colombia, enfocados para pequeñas y medianas empresas, aunque también emprendedores, estudiantes e inversionistas”, dijo Luis Felipe Aparicio, líder de Transformación Digital en Acciones & Valores.

Por su parte, Convera destacó que monitorea nuevas oportunidades en Colombia y América Latina.

“Estamos enfocados en expandir la amplitud de nuestras asociaciones estratégicas y anticipamos expandir nuestra presencia en los próximos 3 a 5 años”, señaló Stephen Kuhl, CFA Director de Instituciones Financieras de Convera.

La expansión contempla el fortalecimiento de las relaciones con los bancos y FinTech centradas en pagos, que dependen de proveedores como Convera, con capacidades de procesamiento de pagos globales y competentes.

“Creemos que América Latina representa una gran oportunidad como región, con un inmenso potencial de crecimiento”, agregó el vocero.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...