Agencias de viaje tienen embolatados más de $8.000 millones por la crisis de Viva

Mar 6, 2023

Según Anato, la cifra de pasajeros que realizaron compras a través de las agencias supera los 15.000.  Riohacha, Medellín y Leticia, los destinos nacionales donde Viva era el principal jugador. 

Con motivo de la suspensión de operaciones de Viva Air, la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Anato, realizó una encuesta entre sus afiliados.

Según el gremio, la suma embolatada supera los $8.000 millones, que representaría el dinero en riesgo para ellas. Igualmente, se conoció que serían más de 15.000 los pasajeros afectados en todo el país, con dicha decisión.

“Estamos muy preocupados. Los dineros de las ventas realizadas por las Agencias ya se encuentran en la aerolínea y por ello, no pueden ser ellas quienes deban responder a los viajeros con devoluciones”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

En enero, según Anato, la participación de Viva Air en el movimiento de pasajeros en vuelos domésticos durante fue del 20% y los principales destinos donde tenía la mayor participación en conectividad nacional eran:  Riohacha, con un 45%, Medellín, con 30%; Leticia, con 29%; Santa Marta, con 28%; San Andrés, con 25%; Cartagena, con 23%; Pereira, con 22%; y Pasto, con 20%.

A nivel internacional, los principales destinos donde tenía la mayor participación en conectividad fueron Argentina, con 40%; Perú, con 29%; México, con 14%; Brasil, con 12%; y República Dominicana, con 11%.

COMPARTIR

Recomendados

C

Descubre el futuro de los negocios con CubeMarkeT

La Universidad del Rosario ha dado un paso adelante en la transformación empresarial con el lanzamiento de CubeMarkeT, una innovadora herramienta computacional diseñada para identificar y cuantificar oportunidades de mercado. Creada por Hugo Alberto Rivera Rodríguez,...

Revolución Cafetera: Innovación con Impacto Social y Sostenible

En un mercado cafetero global en constante evolución, Be Nice Smart Coffee se alza como un símbolo de innovación y compromiso social en Colombia. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca colombiana ha logrado fusionar la pasión por el café con una...