Los fabricantes de PC enfrentan otro año difícil después de que los envíos cayeran drásticamente el año pasado, y las estimaciones de la industria no proyectan una recuperación total hasta 2024.
Apple Inc. presentó su última versión de la MacBook Pro, equipada con el chip hecho en casa que servirá para medir la situación del mercado, en un año en el que se prevé un desplome en la demanda de computadores personales.
La nueva MacBook Pro cuenta con su chip de silicio profesional que permite un rendimiento más eficiente en el consumo de energía y una mayor duración de la batería, entre otras mejoras.
Apple dijo que sus nuevos modelos de MacBook están disponibles para ordenar en países y algunas regiones, con precios que van desde US$1,999 a US$2,499.
Incluirán los chips M2 Pro y M2 Max, el chip diseñado internamente de Apple. Son una evolución de su chip M1, que posicionó a la empresa para controlar un componente esencial en sus productos e impulsar las ventas.
Apple también anunció una actualización de su computadora Mac mini con soporte para los chips M2 o M2 Pro. Apple ya no vende una versión Intel de la Mac mini, lo que significa que la Mac Pro es la última computadora que se puede configurar con un procesador Intel.
Tal como lo reseñó The Wall Street Jounal, el negocio de la compañía ha demostrado ser en gran medida resistente durante la pandemia, incluso cuando las desaceleraciones más amplias y los desafíos económicos globales han arrastrado a sus pares.
Pero la atracción del fabricante del iPhone con su base de clientes en gran parte leal se pondrá a prueba a medida que la inflación y los temores de una recesión.
Los lanzamientos se producen después de que el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtiera en octubre que las ventas de Mac de la compañía disminuirían en el trimestre de diciembre de forma anual. Eso puede deberse en parte a que Apple no envió estas computadoras a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Se espera que los fabricantes de PC enfrenten otro año difícil después de que los envíos cayeron drásticamente el año pasado, y las estimaciones de la industria no proyectan una recuperación total hasta 2024.
HP Inc. y Dell Technologies Inc. señalaron el año pasado que se espera que se reduzca la demanda de PCs hasta 2023.
A pesar de los buenos resultados financieros de la compañía, las acciones de Apple han bajado un 22% en los últimos 12 meses.