Apple es el único gigante tecnológico que no ha anunciado despidos

Ene 19, 2023

La compañía de la manzana no aumentó apreciablemente su tasa de contratación en los últimos dos años y cerró 2022 con 162.000 trabajadores.

Muchas de las empresas de tecnología más grandes están despidiendo personal a medida que aumenta el temor a una recesión. Pero los recortes de empleo se producen después de unos años de rápida expansión.

El miércoles, Microsoft anunció que eliminará a 10,000 empleados, reduciendo su fuerza laboral en un 5%, y Amazon comenzó a realizar despidos que eventualmente eliminarán 18,000 puestos de trabajo.

Microsoft y Amazon se unen a pares de la industria tecnológica, incluido Alphabet y Meta que también han recortado personal en los últimos meses.

Si bien cada empresa es ligeramente diferente, la mayoría de las compañías que sufren despidos culpan a las condiciones macroeconómicas y a la posibilidad de una futura recesión como la razón por la que se ajustan el cinturón.

Pero un factor subestimado es la rapidez con la que las empresas de tecnología aumentaron la contratación en los últimos dos años.

En 2020, los bloqueos generalizados de Covid hicieron que las aplicaciones de Internet fueran más importantes para las personas, lo que impulsó los negocios de muchas empresas tecnológicas. A medida que las ventas y las ganancias continuaron aumentando en 2021, continuaron agregando una gran cantidad de empleados con la esperanza de que el éxito que estaban viendo se convirtiera en una nueva línea de base. No funcionó de esa manera. El crecimiento se está desacelerando y las empresas ahora tienen que reajustarse.

Apple es una gran excepción: no aumentó apreciablemente su tasa de contratación en los últimos dos años y tampoco ha anunciado ningún despido.

Apple creció mucho más lentamente durante la pandemia. De hecho, la contratación de Apple en los últimos años ha seguido la misma tendencia general desde 2016.

En septiembre de 2022, Apple tenía 164.000 empleados, lo que incluye tanto a los empleados corporativos como al personal minorista de sus tiendas. Pero eso fue solo un aumento del 6,5% con respecto al mismo período en 2021, lo que equivale a un crecimiento real de 10.000 empleados. 

Apple también contrató juiciosamente en 2020, agregando menos de 7,000 empleados en el año anterior a septiembre de 2021.

Con información de Cnbc

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...